La Federación Riojana de Caza denuncia el «hostigamiento» del Gobierno en la recogida de firmas de la ILP para la futura Ley de Caza
Según señalan, «se ha impedido el normal desarrollo en una recogida de apoyos de los ciudadanos a una futura normativa, cuando a través de la Delegación del Ejecutivo central en La Rioja se mandaron a las fuerzas de orden público».
La Federación Riojana de Caza (FRC) denuncia «el hostigamiento al que le está sometiendo el Gobierno a la hora de desarrollar su campaña de recogida de firmas de la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) para la futura Ley de Caza de la comunidad.
La FRC alude al impedimento del normal desarrollo en una recogida de apoyos de los ciudadanos de La Rioja a una futura normativa, cuando a través de la Delegación del Gobierno central en la comunidad se mandaron a las fuerzas de orden público. Este hecho tuvo lugar el sábado 10 de abril, precisamente el mismo día en el que en Logroño se estaba celebrando una recogida de firmas popular impulsada por la Federación Riojana de Caza.
Desde la territorial recordamos que la Iniciativa Legislativa Popular es un procedimiento que está reconocido constitucionalmente, por lo que entendemos que se está vulnerando un derecho fundamental. Cabe recordar que en La Rioja se han presentado varias ILP, la última la de Protección Animal. La FRC insiste en que este procedimiento de recogida de firmas es exactamente igual al que se siguió en esta otra ILP, un proceso legal, limpio y popular.
Desde el momento en que la FRC promovió la ILP, todo han sido obstáculos, con el único objetivo de bloquear y coartar un derecho fundamental. Cabe recordar que la Federación tuvo incluso que presentar un recurso a la decisión del Parlamento regional de iniciar el proceso de recogida de firmas en pleno confinamiento en el mes de febrero, cuando todos los municipios estaban cerrados perimetralmente y solo se permitía la actividad esencial».