Salud pone en marcha cribados dirigidos a la población de Calahorra, Cervera del Río Alhama, Alberite y Entrena para la detección del COVID-19
Los vecinos de entre 20 y 54 años de dichas localidades son citados vía SMS para invitarles a participar en las tomas de muestras que se programarán de manera progresiva.
Salud pone en marcha varios cribados dirigidos a la población de edades comprendidas entre los 20 y los 54 años para la detección del COVID-19 en las localidades de Calahorra, Cervera del Río Alhama, Alberite y Entrena. Su principal objetivo es obtener una fotografía más precisa de la actual situación epidemiológica de dichos municipios.
En el caso de Calahorra, la toma de muestras se llevará a cabo en un dispositivo especial habilitado en el aparcamiento de la Fundación Hospital de Calahorra. Por su parte, los vecinos de Alberite y Entrena, serán invitados a participar en un cribado cuya toma de muestra tendrá lugar en el punto fijo del CIBIR.
Salud va a enviar en todos los casos mensajes de SMS detallándoles el lugar, el día y la hora a los que deberán acudir los ciudadanos para someterse al test de detección.
La dinámica diseñada para la participación de los ciudadanos en los cribados dirigidos es la siguiente:
- Recibirán en su teléfono móvil un mensaje SMS en el que se les indica el lugar, la fecha y la hora de citación para someterse a la prueba de detección del COVID-19.
- De forma voluntaria, en la fecha y horas detalladas en el SMS, deberán acercarse al dispositivo de cribado dirigido que les corresponda, según la localidad.
- Una vez que se someten al test de detección, cada ciudadano recibirá en su teléfono móvil un mensaje SMS o una llamada informando del resultado de la prueba, sea positivo o negativo, una vez analizada.