El Gobierno de La Rioja publica las ayudas para mejorar los consultorios de Atención Primaria
Convocadas las ayudas para mejorar los consultorios de Atención Primaria
Este año, las subvenciones a entidades locales para el mantenimiento, equipamiento y obras en consultorios alcanza los 846.000 euros, incrementándose un 8% la línea destinada a obras de conservación, reforma, acondicionamiento, ampliación o de nueva construcción de las instalaciones
El Boletín Oficial de La Rioja ha publicado la convocatoria pública de subvenciones por valor de 846.000 euros a las entidades locales para el mantenimiento, equipamiento y obras en los consultorios de Atención Primaria de cara a este año. Esta cantidad incrementa en 30.000 euros el importe destinado a estas ayudas respecto a los 816.000 euros de 2020.
En la red asistencial de La Rioja hay 173 consultorios repartidos en las veinte Zonas Básicas de Salud, unas instalaciones cuya titularidad corresponde a las corporaciones locales. Del total de esta convocatoria, la línea destinada a obras en los consultorios aumenta su importe en 30.000 euros hasta los 399.000 euros, un 8% más que en 2020. Estas subvenciones se complementan con dos líneas más: una de 225.000 euros para equipamiento clínico y mobiliario general y otra de 222.000 euros para el mantenimiento de los gastos derivados de su funcionamiento.
Dirigidas a ayuntamientos y entidades locales menores, estas subvenciones podrían solicitarse a través de la Oficina Electrónica del Gobierno de La Rioja, en el plazo de un mes a partir del día siguiente de su publicación en el Boletín Oficial de La Rioja. Toda la documentación necesaria para solicitar estas subvenciones está detallada en este en lace de la Oficina Electrónica del Gobierno de La Rioja.
No hace falta que mejoren en absoluto el Centro de Salud de Haro, el centro es fabuloso, ¡Qué suerte tenemos!
La única pega es que no hay nadie dentro, no me refiero solo los pacientes, que no podemos acudir si antes no nos han llamado para confirmar que necesitamos consulta, no…
Es que NO HAY MÉDICOS!
¿Han intentado pedir una cita con «su médico de cabecera»? IMPOSIBLE
El ayuntamiento de Haro no tiene nada que decir o que hacer?
Quizá ellos tienen sanidad privada y no son conscientes de lo mal que estamos los demás, espero que alguien les haga llegar este problema que sufre «la gente» de Haro.
Ese es el verdadero problema sanitario que tenemos, la falta de atención médica para TODO TIPO DE ENFERMEDADES, que luego vienen las complicaciones por no tratar enfermedades a tiempo.
El problema del COVID es que satura los hospitales y las UCIs, con lo que otras enfermedades no se pueden atender. La particularidad del COVID es que hay que tomar muchas medidas preventivas y se necesita más personal que para otro tipo de enfermedades. Por eso el COVID es un enfermedad pandémica, entre otras cosas. Y algunos todavía, después de más de un año con el virus, no se ha enterado. Claro, ni se va a enterar.