Más de 21.700 riojanos recibirán una dosis de la vacuna frente al COVID-19 esta semana
Salud va a administrar vacunas de AstraZeneca, Pfizer, Janssen y Moderna a la población de entre 60 y 79 años de toda la Comunidad, priorizada en la estrategia nacional por su vulnerabilidad frente al virus.
El Plan de Vacunación frente al COVID-19 de La Rioja intensifica la administración de nuevas dosis entre la población más vulnerable y de mayor riesgo de exposición frente al virus. Hasta el próximo sábado, 9 de mayo, Salud tiene previsto dispensar más de 21.700 dosis, en su mayoría, entre personas de 60 a 79 años de toda la Comunidad.
En el dispositivo especial de vacunación frente al COVID-19 habilitado en Riojaforum se ha programado administrar más de 6.600 dosis entre la población de Logroño de 66 a 79 años. De manera paralela, los vecinos de dichas edades de las Zonas Básicas de Salud de Haro, Santo Domingo de la Calzada, Cervera del Río Alhama, Nájera y Murillo del Río Leza recibirán también esta semana casi 6.000 dosis de la vacuna que permitirán completar la inmunización de las personas de edades comprendidas en dicha franja. En este caso, la vacunación se llevará a cabo en los dispositivos móviles habilitados para tal fin.
Así mismo, en los puntos fijos de vacunación establecidos en los hospitales, los equipos de enfermería administrarán más de 9.200 dosis de la vacuna frente al COVID-19 a lo largo de esta semana, fundamentalmente, a personas de 60 a 69 años. Tanto el Hospital San Pedro como el CIBIR y la Fundación Hospital de Calahorra han establecido un horario de mañana y tarde.
En todos los casos, los ciudadanos serán citados mediante llamada telefónica y vía SMS para darles a conocer el lugar, el día y la hora a los que les corresponde acudir. Además, dicha información quedará también reflejada en el apartado de citaciones de su historia clínica, a la que pueden acceder a través de la página web y la app de RiojaSalud.
Es muy importante que los ciudadanos comprueben que sus datos están debidamente actualizados y, especialmente, su número de teléfono personal, para que los profesionales encargados de programar el listado de citaciones dispongan de la información necesaria y ésta sea correcta.
Por cuestiones organizativas es conveniente, así mismo, que los ciudadanos acudan a la hora precisa a la que han sido citados dado que, en caso contrario, pueden originarse aglomeraciones innecesarias. Ante cualquier duda, pueden dirigirse al teléfono de Salud Responde, el 941 29 83 33.