Daniel Osés asume la presidencia del Centro Europeo de Información y Promoción del Medio Rural
Osés muestra su reconocimiento a José Miguel Crespo así como su ilusión por trabajar en este importante cometido en un momento fundamental para el futuro de nuestros pueblos.
Daniel Osés ha sido nombrado en recientes fechas nuevo Presidente del CEIP Rural (Centro Europeo de Información y Promoción del Medio Rural) en sustitución de José Miguel Crespo Pérez como representante de los municipios riojanos.
Tras presidir el primer Consejo de Administración y visitar algunos de los proyectos apoyados por la entidad, Osés inicia esta andadura mostrando su más sincero reconocimiento, agradecimiento y cariño al anterior presidente, José Miguel Crespo, que a lo largo de más de veinte años ha estado al frente de esta institución situándola como organismo referente en el dinamismo y la participación social.
En la situación actual de pandemia causada por el COVID’19 en la que nos encontramos y en la que los fondos europeos y el desarrollo rural se antojan como elementos clave para la recuperación de nuestra región, el nuevo Presidente accede a esta nueva responsabilidad con el compromiso y el reto de mejorar las condiciones de vida de los vecinos de los municipios pertenecientes a este Grupo de Acción Local entendiendo, asimismo, que en el desarrollo rural las sinergias entre lo rural y lo urbano son imprescindibles.
Los Grupos de Acción Local se erigen como un instrumento fundamental para la vertebración del territorio y el apoyo a iniciativas y proyectos tanto públicos como privados en el medio rural. Y en concreto, el CEIP Rural lleva más de 30 años trabajando en este ámbito, con una mecánica y trayectoria en la gestión de los fondos europeos y con experiencia en la aplicación de políticas europeas sobre el mismo.
Así, en palabras de Daniel Osés, se destaca la labor realizada hasta ahora por CEIP Rural y señala que “quiero continuar con esta trayectoria aportando mi trabajo y experiencia en las instituciones europeas con objeto de mejorar la eficiencia de los fondos europeos que se nos asignan para gestionar” y destaca su “sensibilidad por el patrimonio rural: motor esencial para el desarrollo de nuestros pueblos”.
Por otro lado, el nuevo presidente ha subrayado que afronta esta responsabilidad con la ilusión y el compromiso de aunar fuerzas entre las Administraciones y agentes sociales y económicos así como el tejido asociativo de todo el territorio, con el fin de trabajar por el futuro de los municipios y por la importante labor de avanzar en el reto demográfico y la lucha contra la despoblación.