El Congreso da luz verde a la tramitación de la reforma del Estatuto de Autonomía de La Rioja
La mayoría de los grupos parlamentarios, menos VOX, se han pronunciado a favor.
La reforma contempla la eliminación de los aforamientos para los miembros del Gobierno regional y los diputados autonómicos, limita a dos los mandatos del presidentes riojano -no podrá superar los ocho años en el cargo-, recupera la figura del Defensor del Pueblo de La Rioja y realza el papel del Consejo Consultivo, entre otras cuestiones.
Arranca el debate en el Congreso sobre la reforma del Estatuto de Autonomía de La Rioja
Los portavoces de los grupos parlamentarios Ciudadanos, Popular y Socialista, Pablo Baena, Jesús Ángel Garrido y Raúl Díaz han intervenido para defender esta proposición de ley que ya contó con el respaldo unánime de todas las formaciones políticas en el Parlamento de La Rioja el pasado 11 de Abril de 2019 en el pleno celebrado en el Monasterio de San Millán de La Cogolla.
Al debate de esta propuesta de ley ha asistido una delegación riojana encabezada por la presidenta de la comunidad, Concha Andreu. En el Congreso han estado, entre otros, el presidente del Parlamento, Jesús María García, así como la alcaldesa de Haro Laura Rivado (como secretaria de Organización del PSOE) y miembros del PR+ (entre ellos el edil de Haro Leopoldo García).
Madre mía la incompetencia al completo. Un defensor para tan pocos en innecesario y caro. Me imagino que el cargo es sillón de agradeciendo para algún chorraalaire.
Es abusar del bolsillo del contribuyente.
Estoy seguro de la reacción que hubiera tenido Dn. Manuel Azaña ante tan lamentable comportamiento y presencia de esa banda, hubiera sido enfado, su sentimiento sería la decepción por estos llamados representantes de nosotros el pueblo.
No se respetan ni ellos mismos, la alcaldesa iba de excursión büebüe, vamos todos juntos guitarra y canción
El hombre integro, Dn. Manuel, presidente de una república, defensor del estado, orgulloso de las instituciones se hubiera enfadado y mucho, con estos desaprensivos que nos sonrojan y avergüenzan. Qué falta de respeto en la visita a la más alta institución de nuestra democracia; ir de visita a nuestra casa común calzando unos tenis ajados. Imaginen el resto que seria de rayitas rositas y blancas con pelotillas.
En la antigüedad próxima conocemos alcaldes de pueblo que se empeñaron por un traje o unos zapatos para vestir el cargo de la mejor manera posible, por lo que representaban. Entonces no cobraban, ahora con sesenta mil euros nos trata a los harenses de idiotas.
A mi no me representa y me da vergüenza y eso que llevó a un chófer.
Esta ensuciando e insultando a todo un pueblo.
Es dificil asegurar la reacción de Don Manuel Azaña.
Seguro que estaba más preocupado por la calidad democrática de algunos partidos políticos y por la corrupción que amparan.
Es más importante el contenido que el envoltorio.
A mi me avergüenza el descaro con el que roban los fondos públicos y la aparente impunidad de que gozan. Los casos de corrupción o prescriben o se muere alguien y le adjudican toda la responsabilidad.
Dame políticos que vistan como el pueblo y que no sean corruptos.
Que vistan como el pueblo, con la excepción de saraos de cine que entonces cambiamos y nos ponemos exquisitos. Hay pautas sociales que podemos discutir, peto no es cuestión de las creencias personales.
Es que un cargo de representación tienes que ser consciente que representas a un colectivo y debes estar a la altura.
Si los ujieres llevan zapatos, que menos que los diputados o alcaldes de excursión.
NO me gustan que paseen el nombre de Roja o Haro de cualquier manera. Las formas hacen mucho.
¿Y no se puso el chadalito bolivariano?
Es curioso escuchar tantas alabanzas sobre Azaña.
Es un personaje del que puedo decir, he estudiado con profusión.
No le negaré que era una persona de gran inteligencia y formación intelectual. Todo ello rápidamente ensombrecido por su prepotencia, a menudo convertida en desprecio hacía todos, incluyendo compañeros suyos. Algún autor apunta a un complejo físico que le llevó a esa deriva.
El no haber hecho caso a los consejos de los padres de la Republica, especialmente a Ortega, le llevó a venirse arriba desde el principio, contribuyendo a una Constitución de prohibiciones, cuando supuestamente la Republica iba a ser paradigma de libertades. Comenzó de esta manera a marcar desde 1931 cual era su talante democrático. No se quedaría ahí…..En repetidas ocasiones manifestó que la Republica sería de izquierdas o no sería….otra muestra de democracia… la Republica era una democracia, en la cual deberían tener cabida partidos de todo el espectro, incluidos los partidos republicanos de derechas. En su línea de demócrata ejemplar, le pidió a Alcalá Zamora que anulase los comicios del 33, en los que ganó el centro derecha…. Otra más……impidió de forma sistemática la actuación de las fuerzas de orden público cuando eran atacadas instituciones no afines a el…..como las quemas de iglesias.
Gran demócrata!!
Gran ejemplo!!