La Federación Riojana de Municipios rechaza el cobro por el uso de autovías
La Junta de Gobierno de la Federación Riojana de Municipios (FRM) ha aprobado una moción en la que muestra su rechazo a la propuesta del Gobierno Central en su Plan de Recuperación que ha remitido a Bruselas y que prevé la financiación de las vías de alta capacidad estableciendo un sistema de ingresos con la clara intención de un futuro muy cercano cobrar por el uso de autovías, para obtener nuevos ingresos, algo muy perjudicial para nuestra Comunidad Autónoma y supondrá una dificultad para el desarrollo industrial, logístico, social y también de seguridad para los riojanos.
La medida incrementará también la inseguridad en las carreteras riojanas, ya que muchos conductores optarán por vías secundarias para no tener que pagar por circular.
En su Junta de Gobierno, celebrada este jueves, la FRM ha instado al Gobierno de España a mantener la gratuidad en los tramos de autovía con los que cuenta nuestra Comunidad Autónoma y a que lleve a cabo inversiones de mejora en la red viaria riojana.
En palabras del Presidente de la FRM, Daniel Osés “desde los municipios riojanos rechazamos esta medida del cobro de autovías, que traería como consecuencia efectos perjudiciales en el conjunto de los ciudadanos y en la competitividad de nuestra región”.
Nos van a cobrar hasta por respirar, ya les vale!!.
Hay que ser conscientes de que todos los gastos actuales ha de corresponderse de algún modo. Se nos ha dado mucho y ha de revertirse. El único modo actual de hacerlo son los impuestos y las tasas. No queda otra.
Yo propongo otra solución, que los políticos corruptos devuelvan todo el dinero incluido el rey, que no cobren pensiones vitalicias, que se rebajen los sueldos que son bastante desproporcionados con los ciudadanos de a pie y yo creo que con eso nos llega para no tener qué cobrarnos peaje.
La solución para crear riqueza, que entre inversión y empresas a España es reducir los impuestos como ha hecho Ayuso. A más impuestos, menos renta de los ciudadanos para consumo. Si baja el consumo, baja la producción. Si baja la producción, trabajadores de las empresas sobran. Paro y subsidios. Más gasto para el Estado y menos ingresos. Subida de nuevo de más impuestos para cubrir gastos. La pescadilla que se muerde la cola para ir a la ruina y a la pobreza que nos llevó Felipe González y Zapatero. No hay tres sin dos. Sánchez nos lleva irremediablemente a la ruina.
A disfrutar de lo votado!!!!
Es precisamente lo que buscan, empobrecer a la masa y luego captarla a base de subvenciones.
La demagogia y la mentira se unen para favorecer a los que nunca pagan los impuestos que les corresponden. Los que hicieron la amnistía fiscal, que curiosamente el tribunal constitucional declaró ilegal, cuando el plazo de la decisión sobrepasó la posibilidad de anularlo, son los que no quieren que se les suban los impuestos.
Los impuestos tienen que ser redistributivos. Deben pagar más los que más tienen. En una posible «subida de impuestos» se debe aplicar a los que más tienen y mantener o incluso bajar a los más desfavorecidos.
La deuda pública desde que empezó el gobierno de M.Rajoy pasó de algo más de 300.00o millones de euros a aproximadamente 1 billón /1000.000 millones) de euros. Ahora, con la pandemia supera los 1.200.000 euros.
Este dinero hay que devolverlo y pagar los intereses correspondientes. Como el dinero no crece en los árboles, la única forma de hacerlo es vía impuestos. Además el Estado del Bienestar tiene que eliminar los recortes que M. Rajoy hizo en perjuicio de los trabajadores.
Es es el método de las izquierdas: subida de impuestos y destrucción de la economía. Que paguen los ricos la fiesta de los pobres y de los okupas. Y los ticos, como no son tontos, se van a Andorra, como hicieron los youtubers.
La deuda pública subió con Rajoy en los primeros años de su gobierno, por la herencia de Zapatero, que malgastó el dinero público en plan D, cheque bebé, condonaciones de deudas a terceros países, subsidios de desempleo por el paro que originó,….etc. Eso ocasionó un acumulo de deuda salvaje en los años siguientes de Zapatero, que se los comió Rajoy. Al igual que el paro. Zapatero dejó el país en la ruina, con crecimiento del paro, y Rajoy se lo tuvo que comer.
En cuanto a amnistías, algunos ocultan datos y se escudan en demagogias y mentiras de otros:
-La primera amnistía fue en 1984, socialista, cuando Miguel Boyer estaba al frente de la cartera de Economía. En aquel momento, se puso en marcha una amnistía cambio de la inversión del dinero aflorado en pagarés del Tesoro, sin penalización fiscal y salvaguardando el anonimato de los suscriptores.
-Más tarde, en 1991, cuando Alfredo Pérez Rubalcaba, socialista, ya formaba parte del Gobierno de Felipe González, Carlos Solchaga –ministro de Economía- planteó una nueva amnistía para evasores.
-En 2010, cuando el PP de Mariano Rajoy seguía en la oposición, el gobierno de Zapatero propuso una amnistía fiscal que no llegó a aplicarse.
-En 2012, y tras la presentación, en su proyecto de presupuestos, de una amnistía fiscal con multa del 10% del dinero aflorado, el vicesecretario de Organización del PP, Carlos Floriano, ha respondido a los ataques del PSOE y defiende que la propuesta de Rajoy no tiene nada que ver con la que puso encima de la mesa el PSOE en 2010: «No es un negociete», sino que permite al Estado recaudar por un dinero que en la actualidad «no paga» impuestos.
Por lo tanto, de cuatro amnistías presentadas, tres se llevaron a cabo. Tres planteadas por la izquierda y una por la derecha. Y aquí algunos quieren darnos a entender que esto de las amnistías fiscales es del PP corrupto malo, malo y malo.
En cuanto que el dinero no nace de los árboles, es un eslogan muy bonito y ecológico. Pero el papel del dinero efectivamente sale de los árboles. De la madera. Ni en eso aciertas. Y para pagar la fiesta de los socialcomunistas de las subvenciones, de los miles de asesores y ministerios, de la subida de las pensiones, de la renta mínima vital,….. Todo esto lo tienen que pagar los ricos, verdad? Pues espérate sentadito. Porque lo que si que está más que demostrado es que cuanto más se suben los impuestos, menos se recauda. Que se lo digan a los catalanes en comparación con los madrileños.
Eso si, es buen eslogan lo de subir los impuestos a los que más tienen. Pero la gasolina y el gasoil no es de ricos. La factura de la luz, no es de ricos. La subida del IVA, no es de ricos. El pago de autovías y carreteras, no es de ricos. Impedir la declaración de la renta conjunta, no es de ricos. La subida de cuotas a autónomos, no es de ricos. Y no sigo porque me hierve la sangre.
Economistas liberales han nos muestran que sobre el salario más común en España de hace pocos años, más del 50 % era para el Estado. Además estiman que un 80 % del gasto público sería mucho más bajo en el mercado liberalizado. Nuestra administración es un monstruo. En un estado mínimo liberal podríamos pasar de 3 millones a menos de 500.000 funcionarios.
Ahí se nos va el dinero, en el estado.
Lo fácil…..subir los impuestos y dejar que el monstruo siga creciendo.
Lo difícil…currárselo y disminuir la enorme maquinaria estatal.