La Cofradía de San Felices convoca cabildo para el 2 de junio en la parroquia de Santo Tomás
En el encuentro, además del estado de cuentas de la entidad, se abordará la posible renovación de la junta directiva, incluido el prior, según ha detallado el actual responsable de la Cofradía, Jorge Zabala, en RADIO HARO.
Esto sí y el concurso de cuentos para los niños no. Vaya jeta. Podíais hacerlo ahora o en septiembre, que está todo mucho mejor. Vaya forma de cuidar a los chavales.
Para la convocatoria de un cabildo General (Junta General Ordinaria) es preceptivo la presentación de un orden del día en tiempo y forma, con puntos obligatorios como aprobación de las cuentas, lectura y aprobación del acta anterior etc.
Es algo que no cuesta mucho, da autenticidad a los acuerdos y significa un respeto hacia los cofrades.
Vamos a ver, tonto a las tres, eres cofrade? Cuidas tú a los chavales? Tienes vida propia? A qué huelen las nubes, YO MISMO? A mamarla……
Haber » un cofrade», me parece que no has asistido a ningún cabildo, y creo que no serás ni cofrade de San Felices, pues se hace como tu has dicho, desde siempre.
A los Cabildos de la cofradía como bien decía D. Alfonso Verde Q.E.P.D. siempre han asistido 4 y el de la guitarra. Eso no es óbice para que se hagan las cosas bien porque entre otras cosas NO CUESTA NADA.
El papelito que se ha colgado en la puerta de la cofradía, que es el mismo que aparece al principio de esta noticia, no esta hecho conforme a derecho (curiosamente solo se respeta lo de las dos convocatorias con media hora de diferencia). Entre otras cosas esto supondría que cualquier cofrade podría impugnar los acuerdos tomados por defectos de forma en la convocatoria. Ya se que no va ha suceder así pero es que CUESTA TAN POCO HACERLO BIEN.
Esto No es una critica a la cofradía, solo una recomendación para que las cosas se hagan bien sobre todo cuando CUESTAN MUY POCO.
Por cierto, ya se que en las juntas se ha seguido siempre el adecuado orden del día pero también la convocatoria ha ido siempre conforme a la ley (Esta vez no).
Por último expresar mi orgullo de pertenecer a la Cofradía de San Felices «desde toda la vida». Pertenecieron mis padres y pertenecen todos mis hijos. Es por eso que deseo que las cosas se hagan bien, si no, simplemente, como tantos otros pasaría del tema. ¡¡Viva San Felices!!