La Policía Local de Haro colabora con la Semana de Educación Vial del CEIP San Felices de Bilibio
Con la colaboración de la Policía Local de Haro, han participado en las jornadas más de 150 escolares de primero a sexto de primaria del
CEIP San Felices. Durante cuatro días, tres agentes de la Jefatura Local jarrera han ofrecido distintas charlas en el centro educativo a niños de seis a doce años y también se han desarrollado varias prácticas en el casco urbano de Haro con salidas a pie y en bicicleta.
Entre los objetivos planteados se ha tratado de transmitir a los estudiantes algunas de las principales labores que desempeña la Policía Local como es la regulación y el control del tráfico urbano.
La Policía Local, con su presencia en la entrada y salida de los colegios de la ciudad y a través de este tipo de jornadas, que se llevan a cabo junto con la DGT, «intenta concienciar a los futuros usuarios de vehículos y actuales peatones a ser responsables en materia de seguridad vial y conscientes de que el conocimiento de las normas en esta materia son de vital importancia.
Asimismo, se les ha informado de la necesidad de comportarse como peatones responsables a la hora de acudir andando al colegio o transitar por la calle. De igual manera han recibido instrucciones sobre el comportamiento a desarrollar como ocupantes de vehículos o como
conductores de bicicletas para lo cual es imprescindible el conocimiento de las señales de tráfico y el uso de casco y prendas reflectantes».
Aparcaron en doble fila para colaborar en la educación vial todo muy coherente, ese es el nivel
Aquí en Haro hacen lo que quieren aparcan mal, van en dirección contraria, no tienen respeto por nadie, y como nadie les dice nada pues al libre albedrío, es una vergüenza.