60 nuevos agentes de Policía Local de La Rioja reciben formación a cargo de los instructores de la Guardia Civil
El director general de Justicia e Interior, Jorge Medel, junto con teniente coronel del Centro de Adiestramientos Especiales (CAE), Alberto Arnáez, han asistido a los cursos de formación que están recibiendo los 60 nuevos agentes de la Policía Local de La Rioja en colaboración con la Guardia Civil y que finaliza mañana viernes.
Durante las últimas semanas, los 60 nuevos agentes de Policía Local de La Rioja han recibiendo formación específica práctica y teórica y que se está impartiendo en las instalaciones de la Unidad de Acción Rural (UAR) y en el Polígono de Experiencias de Fuerzas Especiales, PEFE, de la Guardia Civil.
La mayor convocatoria de plazas de Policía Local de la historia de La Rioja
El Gobierno de La Rioja convocó en 2019 la mayor oferta de plazas de Policía Local de la historia de la Comunidad. Los 60 futuros agentes se encuentran en estos momentos realizando sus prácticas en los distintos municipios de La Rioja (Alfaro, Arnedo, Calahorra, Haro, Nájera, Santo Domingo de la Calzada y Logroño), prácticas que compaginan con esta formación específica de la Guardia Civil.
Y es que, tal y como ha enfatizado Medel, “el Gobierno de La Rioja apuesta por la formación inicial y continua de los agentes de Policía Local porque el objetivo final es ofrecer a la ciudadanía el mejor servicio público y contar con los profesionales mejor preparados”. En total, 60 nuevos agentes de Policía Local han recibido formación relativa a armamento, conducción de seguridad, técnicas de tiro o técnicas de control y que está siendo impartida por los instructores del Centro de Adiestramientos Especiales.
Por su parte el teniente coronel del Centro de Adiestramientos Especiales (CAE), Alberto Arnáez, ha destacado la colaboración de la Comunidad Autónoma con la Guardia Civil, “colaboración que está dando buenos resultados en la formación de los futuros agentes de Policía Local, así como en el reciclaje de los agentes”.
Por último, el director general de Justicia e Interior ha agradecido la total disposición y colaboración de la Guardia Civil con el Gobierno de La Rioja “también durante todos los meses de pandemia en los que la coordinación entre las distintas administraciones y Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado ha sido esencial”.
Buena falta les hace.
Sobre todo un poco mas de educación en los nuevos y menos chulería