El Gobierno de La Rioja mejora el área recreativa dedicada a los trabajadores del medioambiente en Casalarreina
El consejero de Sostenibilidad y Transición Ecológica, Álex Dorado Nájera, y el director general de Biodiversidad, José Luis Rubio, han visitado las actuaciones de mejora desarrolladas en el área recreativa de los Trabajadores de Medioambiente en Casalarreina en el marco de las actividades planificadas con motivo del Día Mundial del Medioambiente.
El área recreativa de los Trabajadores de Medioambiente es uno de los lugares al aire libre más emblemáticos de Casalarreina creada como homenaje a estos empleados. El Gobierno de La Rioja, a través de la Dirección General de Biodiversidad, ha llevado a cabo varias actuaciones con el objetivo de mejorar este área. Entre ellas, se ha acondicionado el mobiliario urbano, se han embellecido los contenedores, se ha completado el cerramiento del espacio, se ha adecuado la zona y se ha resembrado el césped.
En este lugar de referencia, el único de la región dedicado a este sector, el consejero de Sostenibilidad y Transición Ecológica, Álex Dorado Nájera, ha destacado “el papel fundamental y necesario que los técnicos, los agentes y los bomberos forestales desempeñan en el control, la vigilancia y el cuidado de nuestros espacios naturales, en el seguimiento de las especies protegidas de flora y fauna, y en la prevención y extinción de incendios forestales”. A este respecto, ha agradecido el gran trabajo y la dedicación de los agentes forestales que son “los guardianes de la naturaleza y cuidan lo que es de todos”.
También ha reconocido la labor de otros trabajadores dedicados al medioambiente como son quienes se dedican a “labores inspectoras, a la recogida, la valorización y el tratamiento de residuos o quienes contribuyen al cuidado de la naturaleza en estaciones de depuración y tratamiento de agua, labores que, muchas veces, pasan desapercibidas pero que son esenciales para nuestra salud y la de los ecosistemas”.