ARAG-ASAJA, UPA Rioja y UAGR-COAG solicitan una reunión urgente con Concha Andreu ante la ausencia de medidas para solucionar el grave problema de los daños por fauna silvestre
«Ante la pasividad manifestada por la Consejería de Sostenibilidad y Transición Ecológica, las Organizaciones Profesionales Agrarias riojanas solicitan a la presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, una reunión urgente para abordar el grave problema que supone para agricultores y ganaderos los daños causados por fauna silvestre en cultivos y ganado.
ARAG-ASAJA, UPA y UAGR toman esta iniciativa tras haber fracasado la interlocución con los titulares de la Consejería de Sostenibilidad y Transición Ecológica, que no han atendido las reclamaciones de los agricultores y ganaderos y además han adoptado decisiones que han perjudicado enormemente al sector. En concreto, las OPA se refieren a las restricciones a la caza durante la pandemia y a facilitar con su decisivo voto la prohibición de la caza del lobo.
De esta forma, y teniendo en cuenta que los daños son imparables e inasumibles ya para el sector primario, los representantes de los agricultores y ganaderos riojanos emplazan a la presidenta a convocarles antes del próximo 18 de junio, dada la gravedad y urgencia de la situación.
A la solicitud de reunión las OPA riojanas acompañan un documento con sus principales propuestas sobre este asunto, escrito que fue presentado en su momento a las Consejerías de Agricultura y de Sostenibilidad y Transición Ecológica, pero cuyas principales y urgentes medidas no han sido tenidas en cuenta».