Detenido un vecino de Cuzcurrita del Río Tirón por cometer varios delitos en la localidad
Se trata de un hombre de 25 años, natural de Portugal y con un amplio historial delictivo en su haber. En menos de un mes perpetró un robo con fuerza en vivienda, otro en grado de tentativa, ocupó dos inmuebles y quebrantó una orden de alejamiento. Una parte de los efectos que llegó a sustraer se recuperaron en una de las viviendas ocupadas. El resto los puso a la venta en “Wallapop”.
Efectivos de la Guardia Civil en La Rioja pertenecientes al Puesto de Casalarreina, han procedido a la detención de un varón de 25 años, natural de Portugal y residente en Cuzcurrita del Río Tirón, como presunto autor de dos delitos de ocupación ilegal de inmueble, un delito de robo con fuerza en vivienda, otro en grado de tentativa y un delito de quebrantamiento de orden de alejamiento.
El implicado en estos hechos es un viejo conocido de las Fuerzas y Cuerpos de seguridad, que posee numerosos antecedentes por hechos similares características.
Su detención se llevó a cabo tras un minucioso trabajo de investigación para el esclarecimiento de una serie de hechos delictivos, acaecidos en el municipio de Cuzcurrita del Río Tirón durante el mes de enero, que llegaron a generar malestar e inseguridad entre los vecinos de la localidad.
Las actuaciones han determinado que este individuo durante el citado mes consumó la ocupación de dos inmuebles, un robo con fuerza en una vivienda y una tentativa de robo en otra encontrándose su morador en el interior.
En el robo con fuerza se apropió de una nevera, un microondas, una tabla de snowboard, una minicadena y diversas herramientas. La mayor parte de estos efectos fueron recuperados por los agentes en uno de los inmuebles que ocupó. El resto fueron puestos a la venta por el detenido en “Wallapop”.
Su detención se llevó a cabo a escasos 10 metros de la vivienda de su ex pareja sentimental, de la que tenía orden de alejamiento de 100 metros -quebrantamiento de medida cautelar-. Durante la misma reconoció ante los agentes la autoría de los hechos, pero una vez en dependencias oficiales de la Guardia Civil en Casalarreina se acogió a su derecho de no prestar declaración, por lo que fue puesto a disposición de la autoridad judicial.