Salud inicia la vacunación de la población entre 45 y 49 años
El Plan de Vacunación frente al COVID prevé completar la pauta de 8.000 riojanos y administrar casi 20.000 dosis a la población de entre 45 a 59 años de toda La Rioja.
La Rioja alcanzará un nuevo hito en su Plan de Vacunación frente al COVID-19 con el inicio de la inmunización de los menores de 50 años. En concreto, Salud ha previsto administrar casi 4.000 primeras dosis de Pfizer a la población de Logroño de entre 45 y 49 años y otras 1.100 monodosis de Janssen, en este caso, entre los ciudadanos de Alfaro comprendidos en el mismo tramo de edad.
En total, desde el lunes, 7 de junio, y hasta el viernes, día 11, se ha planificado vacunar a más de 19.500 riojanos de entre 45 y 59 años de las Zonas Básicas de Salud de Logroño, Murillo de Río Leza, Haro, Alfaro, Calahorra, Navarrete y Nájera. De ellos, más de 6.000 recibirán la dosis que les permitirá completar su pauta con lo que quedarán inmunizados frente al COVID-19.
Por su parte en los puntos fijos habilitados en el hospital San Pedro y el CIBIR se ha previsto vacunar a más de 5.000 personas de diversos grupos priorizados desde la Estrategia Nacional, entre ellos, los riojanos menores de 60 años que recibieron su primera dosis con Astrazeneca.
Salud recuerda que se ha puesto en marcha una página web (https://az2.riojasalud.es) con el objetivo de poder conocer de antemano si las personas que acudan a vacunarse optarán por administrarse o rechazar la segunda dosis de Pfizer. De optar por el rechazo a Pfizer, se da acceso directo al contenido del consentimiento informado correspondiente para que tengan oportunidad de leerlo antes de firmarlo en el propio punto de vacunación. Salud enviará un SMS con el enlace a dicha web a todos los interesados para facilitar así que puedan cumplimentar estos datos.
Muy importante que los ciudadanos actualicen sus datos en RiojaSalud
Salud insiste en su llamamiento a los ciudadanos para que comprueben que tienen correctamente actualizada en RiojaSalud la información referente a sus datos personales y, especialmente, su número de teléfono. Los profesionales encargados de programar el listado de citaciones de cara a la vacunación frente al COVID-19 deben disponer de los datos necesarios y que estos sean correctos para garantizar así que no se produzcan problemas a la hora de concertar las citas para que acudan a recibir su dosis correspondiente.
Por cuestiones organizativas es conveniente, así mismo, que los ciudadanos acudan a la hora precisa a la que han sido citados dado que, en caso contrario, pueden originarse aglomeraciones innecesarias. Ante cualquier duda