Salamero: «Los resultados en 2020 han sido mucho mejores de los que cabía esperar»
El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Calificada (DOC) Rioja, a través de su presidente, Fernando Salamero, ha asegurado que lo que mejor define al Rioja en 2020 es la «capacidad de sufrimiento o resistencia y la de recuperación». La Memoria Anual de 2020, presentada a los medios de comunicación, contempla que 2020 ha sido un año en el que se ha sufrido un «deterioro sustancial de todo nuestro tejido económico, incluido el sector vitivinícola, los resultados con los que Rioja saldó el ejercicio han sido mucho mejores de los que cabía esperar».
Salamero ha destacado que Rioja «ha vuelto a demostrar su fortaleza, haciendo gala de su carácter pionero, de su permanente orientación al consumidos y su sólida llegada a los mercados internacionales». «El prestigio de nuestra marca ha sido, sin duda, un factor clave para alcanzar estos resultados», y ha recordado que «Rioja se sitúa entre las Denominaciones con mayor reconocimiento y conversión de compra a nivel mundial, ostentando uno de los mayores grados de fidelidad y confianza por parte del consumidor, que nos percibe como un valor seguro».
El presidente de la DOC Rioja se ha referido a la unidad de la Denominación y ha dicho que «no podemos más que mantener firme el compromiso de defender la marca de todos los inscritos, y por supuesto seguirá empleando todos los recursos a su alcance para impedir su aprovechamiento indebido, la competencia desleal y la confusión de los consumidores».
Fernando Salamero, que en unos días abandonará la presidencia de la Denominación de Origen Calificada (DOC) Rioja ha asegurado que «ha sido un honor ejercer esta función después de toda una vida colaborando con esta institución a la que me incorporé como vocal en 1982».