Los Gobiernos de La Rioja, Galicia, Aragón, Navarra y Castilla y León, unidos por el Camino de Santiago firmarán en Logroño una Declaración de Cooperación Interregional
La Asociación de Municipios del Camino de Santiago promueve este diálogo institucional cuyo objetivo es contribuir a la gestión del Camino de Santiago como una unidad territorial.
El presidente de la Asociación de Municipios del Camino de Santiago (AMCS) y alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza González, la presidenta de La Rioja, Concepción Andreu Rodríguez; el presidente de Galicia, Alberto Núñez Feijóo; la presidenta de Navarra, María Victoria Chivite Navascués; el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, y el consejero de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, Felipe Faci Lázaro; se darán cita el sábado, 26 de junio, ante el Parlamento de La Rioja para firmar la primera Declaración de Cooperación Institucional en el Camino de Santiago Francés. En el acto también participará la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto Illera.
El acto institucional, promovido por la AMCS, se remonta al trabajo durante tres años de su Mesa Interinstitucional, compuesta por técnicos de todas las administraciones y creada para contribuir a una gestión conjunta del Camino de Santiago Francés entendido como una unidad territorial. Con esta Declaración de Logroño, la mesa de trabajo y los propios municipios del Camino reciben el apoyo expreso a de todos los presidentes autonómicos para realizar una labor de coordinación del primer Itinerario Cultural Europeo, así como su compromiso de cooperación interregional.
La “Cumbre del Camino” tendrá lugar a las 12:00 horas en la Plaza del Parlamento y pretende intensificar y fortalecer la cooperación entre las Comunidades Autónomas para gestionar, cuidar y atender el Camino de Santiago tal y como lo ven los peregrinos: como un trazado solidario, único, sin fronteras, hospitalario y abierto a la ciudadanía de todo el mundo. La firma tiene lugar, además, coincidiendo con el Año Santo Jacobeo 2021-2022.
No hace falta ninguna firma y ningún paripé, con que nos dejen volver a la normalidad y ellos se queden quietecitos sin hacer nada y sin tocarnos los cojones sobra.
Estamos todos trabajando en la normalidad. No sé a qué sector te refieres.
Por ejemplo el de la pirotecnia, Mila. Si no hay fiestas afecta a muchos sectores relacionados con ellas.
en la foto un alcalde que te aco Jonas.