La alcaldesa de Haro destaca las políticas inclusivas desarrolladas por el tripartito como eliminación de barreras arquitectónicas y la implantación de códigos QR y braille en los edificios más emblemáticos de la ciudad
La Alcaldesa de Haro, Laura Rivado, junto al teniente de alcalde Leopoldo García, ha asistido a la sesión inaugural de la cumbre mundial de la ceguera World Blindness Summit que ha tenido lugar en Madrid. La cumbre, que ha sido presidido por la reina Letizia, ha contado con la presencia de las principales autoridades y organizaciones de la capital de España.
Rivado, ha tomado parte en una de las seis sesiones-mesas redondas que se han planificado en la que se ha debatido sobre las lecciones aprendidas durante la pandemia para un mundo más inclusivo y accesible. La alcaldesa de Haro ha puesto de manifiesto la experiencia de la ciudad jarrera durante los momentos más duros del confinamiento del año pasado y ha subrayado, “las distintas estrategias llevadas a cabo en Haro para ser una localidad cada vez más accesible e inclusiva”.
Por su parte, el jarrero Fernando Riaño Riaño, Director de RSC/ Sostenibilidad y Relaciones Institucionales en Grupo Social ONCE, ha puesto en valor la presencia y el apoyo de la ciudad con este acontecimiento tan relevante y ha agradecido, “el compromiso y participación de Haro en el World Blindnes Summit. Es un honor poder contar con el Ayuntamiento de Haro y el interés de su equipo de gobierno por todo lo relacionado con la cumbre. Es también una gran plataforma y espacio para dar a conocer Haro, la propuesta de valor de la Capital del Rioja y el objetivo de querer posicionarse como marca lugar y destino para todos en el mundo”.
La cumbre mundial de la ceguera es el mayor encuentro en el mundo de lo social y de la discapacidad visual, cuenta con más de 4.000 participantes y más de 190 países representados en la Unión Mundial de Ciegos, que a su vez representa a más de 250 millones de personas en el mundo. Durante los próximos días, en la cumbre celebrada en España, se debatirá sobre el futuro de la agenda global en materia de empleo, formación, accesibilidad, turismo para todos, domótica o inteligencia artificial que impacta en la vida de las personas.
Cuando he leído la noticia he quedado extrañado. Me preguntaba qué cojones hacían estos marmetos en semejante acto.
Ninguno de los dos dos tienen luces y poco pueden ayudar a esta buena gente.
Faltaba la que se pone ciega y se pusó en sus mejores años, como tradición en su devenir. Situación muy comentada entre los parroquianos.
No diré nombres. Cada cual piense lo que quiera.
Cuando he seguido leyendo y la referencia de Fernando Riaño he comprendido. Le hace grande.
La sectaria, al protegerla, se hace flaco favor.
Presidenta-Alcaldesa se dice, presidenta-alcaldesa de Haro
Al lado del gran Almeida, a ver si se les pega algo de como ser Alcalde y trabajar por su pueblos… pero lo dudo.