CSIF logra que una trabajadora social del Ayuntamiento de Nájera sea reconocida como indefinida no fija
Esta trabajadora encadenó 15 contratos temporales por obra o servicio desde el 2007, lo que la justicia ha declarado como fraude de ley.
Los servicios jurídicos de CSIF han conseguido por sentencia judicial que una trabajadora social del Ayuntamiento de Nájera sea reconocida por personal indefinido no fijo. Esta trabajadora llegó a encadenar desde el 2007 hasta 15 contratos por obra o servicio, hecho que el Juzgado de lo Social Nº 2 de Logroño ha declarado en su sentencia que no es firme y ante la que cabe recurso, como fraude de ley por sucesión de contratos y reconocido a la trabajadora como indefinida no fija.
Esta sentencia se une a las 12 ya ganadas por los servicios jurídicos de CSIF con anterioridad ante Administraciones como el Ayuntamiento de Logroño o la Comunidad Autónoma de La Rioja. En ellas se reconoce como indefinidos no fijos al personal laboral de estas administraciones que lo reclamaron.
Ante los últimos cambios de criterio del Tribunal Supremo, en los cuales se reconoce como indefinidos no fijos a aquellos laborales que lleven más de 3 años desempeñando el mismo puesto en la Administración, CSIF pone sus servicios jurídicos a disposición de todos aquellos trabajadores que se sientan agraviados. Se estudiará su situación personal y las posibles reclamaciones que se puedan emprender.