El Curso de Verano Inteligencia y Seguridad de la Guardia Civil tiene también su matiz solidario con el Banco de Alimentos de La Rioja
La 10ª Zona de La Rioja, la Unidad de Acción Rural (UAR) y el Centro Universitario de la Guardia Civil (CUGC), junto con la Universidad de La Rioja (UR), han colaborado para llevar a cabo el Curso de Verano Inteligencia y Seguridad en su 6º edición del 2021. Los días 29 y 30 de junio, así como el 1 de julio, se está desarrollando este curso de verano cuya temática se suscita ante el nuevo escenario surgido tras la pandemia de la COVID-19, un ambiente social, político y tecnológico cuanto menos incierto, donde la digitalización, las redes sociales y los nuevos estilos de vida demandan cambios y nuevos retos.
El curso está dirigido a estudiantes y alumnos de grados y postgrados de escuelas y academias de Policía, Universidades de la UE y de América Latina. Miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y Fuerzas Armadas. Oficiales de enlace de Cuerpos extranjeros acreditados en España. Personal de Administración Pública relacionados con seguridad y otros profesionales con intereses en la materia.
Un curso al que hay que ponerle la etiqueta de solidario porque el dinero de las inscripciones recaudado por la Fundación de la Universidad de La Rioja será donado al Banco de Alimentos. Asimismo, todo aquel que desee colaborar podrá hacer una “donación solidaria”. Una solidaridad que se extiende más allá del curso pues todos los que deseen asistir a las actividades culturales que se han organizado en la tarde del 30 de junio, en el Museo-Bodegas Vivanco -cuyo importe es de 20 euros- lo recaudado se sumará al de las inscripciones, dado que la Fundación de la Bodega Vivanco también destinará íntegramente el importe al Banco de Alimentos.
Lo que para el presidente del Banco de Alimentos de La Rioja, José Manuel Pascual Salcedo, no deja de ser una sorpresa, “no por el hecho de que este colectivo, que también durante lo peor de esta pandemia han permanecido en primera línea de solidaridad y ayuda, sino porque tanto ellos como Vivanco, piensen en los más desfavorecidos de nuestra sociedad, para hacernos llegar un dinero que utilizaremos para seguir dando alimentos a los más necesitados. Muchas gracias a todos por pensar en las personas que más lo necesitan”.