La alcaldesa de Rodezno denuncia que «el consultorio médico permanecerá durante varios días cerrado y otros será únicamente atendido por personal de enfermería»
Noemí Manzanos se ha dirigido por escrito a la consejera de Salud en el que señala que: «El pasado 24 de febrero le remití una carta manifestando la preocupación del municipio de Rodezno ante la situación de la atención primaria en la comarca de Haro.
Siendo que no hemos recibido contestación alguna y que este hecho en lugar de corregirse está empeorando volvemos a poner en su conocimiento que nuestros habitantes, la gran mayoría de avanzada edad, están padeciendo una deficitaria atención medica debido a las reiteradas faltas de personal motivadas por bajas, vacaciones, jubilaciones y falta de refuerzos. Este déficit en la atención medica se sufre en el consultorio del municipio de Rodezno, en los de municipios cercanos, en el centro de salud de Haro y en las Urgencias de esta zona.
En las próximas fechas, la doctora que atiende nuestro consultorio disfrutará de unas merecidas vacaciones tras mucho tiempo de sobrecarga de trabajo, y según nos informan su ausencia NO será completamente cubierta, por lo que nuestro consultorio médico permanecerá durante varios días cerrado y otros días será únicamente atendido por personal de enfermería.
Y estos no son sus únicos recortes, pues según nos avanzan, este año no se prevé completar la atención medica de la zona con una ambulancia extra medicalizada, cosa que nos parece un gravísimo error, máxime cuando en la comarca contamos con un elevado número de desplazados que durante estos meses de verano están en nuestros municipios, lo que hace que se requiera mas personal, en lugar de los recortes previstos.
Desde este Ayuntamiento exigimos que cese con los recortes a la Atención Primaria de la Zona Básica de Salud de Haro, y que de una vez por todas se cubran los puestos médicos necesarios para dar cobertura a las necesidades sanitarias de nuestro Consultorio.
Esperando con esto que nuestros vecinos no tengan que recurrir a manifestaciones, protestas y movilizaciones públicas tal y como ya está sucediendo en otros municipios riojanos, y seamos atendidos como es debido», concluye la misiva.
Ésta es la verdadera catástrofe sanitaria. La atención médica en los centros de salud es una puta vergüenza. Por esto no se escandaliza nadie, ni lo sacan en los telediarios.
Vamos de mal en peor en esta comunidad autonoma,cuando mas gente hay en los pueblos y cuando peor estamos ,es patetico .