El PR+ denuncia que Sánchez consigna 2.300 millones de euros para bonificaciones en la autopista gallega y olvida hacer lo mismo en la AP-68
La formación regionalista subraya que esta nueva concesión a Galicia viene dada por el acuerdo presupuestario entre el PSOE y el BNG. Los regionalistas lamentan que los diputados y senadores electos por La Rioja, del PSOE o del PP, sean incapaces de reclamar lo mismo para nuestra región. Antoñanzas asegura que “alguien desde el Gobierno de La Rioja tendría que dar explicaciones de por qué a Galicia se le otorgan estas concesiones y a La Rioja se le niegan”
El Partido Riojano ha denunciado que, en el pasado Consejo de Ministros, el Gobierno consignó 2.300 millones de euros para bonificaciones en la autopista gallega AP-9, “mientras se olvidan de hacer lo mismo con la AP-68”. Los regionalistas señalan que lo que el Gobierno de Pedro Sánchez hace con este acuerdo es aumentar el techo de gasto para los próximos años, para así poder dar cobertura a los descuentos hasta el fin de la concesión de la citada autopista.
La formación regionalista ha informado que el esquema de bonificaciones que plantea el Ejecutivo central, no sólo no tiene precedentes en nuestro país, sino que es el mayor de la historia en una autopista en España. “Van a ser 2.300 millones de euros, hasta el final de la concesión en el año 2048”.
Desde el Partido Riojano subrayan que “los riojanos seguimos pagando desde hace décadas por circular por la AP-68, el tramo de autopista más caro de nuestro país, cuando hace muchos años que esta infraestructura que vertebra nuestra región tenía que haberse convertido en autovía. Sin embargo, se amplió su concesión 15 años más por un capricho del Gobierno del PP, que compensó a los riojanos con unas famélicas bonificaciones que pagamos los mismos riojanos de nuestros impuestos”.
La formación regionalista subraya que esta nueva cesión a Galicia viene dada por el acuerdo presupuestario entre el PSOE y el BNG, para sacar adelante los Presupuestos de Pedro Sánchez, “unas cuentas que ofrecen a La Rioja la cifra más baja en inversiones reales de la historia”.
En el PR+ lamentan que los diputados y senadores electos por La Rioja, del PSOE o del PP, sean incapaces de reclamar lo mismo para nuestra región. Advierten además que ninguno de nuestros representantes, ni en el Congreso ni en el Senado, fue capaz de pensar en La Rioja y negociar inversiones para nuestra Comunidad Autónoma, “solo votaron lo que les ordenaron en Madrid sus respectivos partidos”.
Rubén Antoñanzas, presidente del Partido Riojano, ha afirmado: “Alguien desde el Gobierno de La Rioja tendría que dar explicaciones de por qué a Galicia se le otorgan estas concesiones y a La Rioja se le niegan”. El líder de los regionalistas ha recalcado que “nos niegan el efecto frontera; siguen sin proyectarse las salidas pendientes de la AP-68 en Aldeanueva de Ebro, Pradejón o San Asensio; la N-232 entre Alfaro y Calahorra no se desdobla… mientras a otras regiones con más peso en Madrid se les otorgan 2.300 millones de euros”.