Test de antígenos obligatorio en el propio centro para visitar a los usuarios de residencias de mayores
Además se realizarán pruebas de detección a los trabajadores ya sean propios de las residencias o externos
El Gobierno de La Rioja, a través de la Consejería de Servicios Sociales, ha acordado implementar una serie de medidas dada la evolución epidemiológica en las residencias de personas mayores de La Rioja.
La directora general de Dependencia, Discapacidad y Mayores, María Somalo, se ha reunido con los directores de las 33 residencias de personas mayores de La Rioja para trasladarles las nuevas medidas a adoptar en aras de seguir garantizando la seguridad de usuarios y trabajadores.
Dos visitas por semana
En este sentido, y en lo que respecta a las visitas que pueden recibir los residentes en las dependencias de los centros, estas se limitan a dos semanales. Encuentros que deberán realizarse con cita previa para facilitar la organización de las mismas en los distintos centros.
Asimismo, todos los visitantes tengan la pauta completa de vacunación o no, deberán realizarse un test de antígenos, que deberá ser negativo, momentos antes de realizar la visita y en presencia del personal del centro. Estos test serán adquiridos por las propias visitas y se realizará en cada una de las dos visitas semanales que como máximo se pueden realizar.
Test de antígenos a los trabajadores
Por otro lado, desde la Consejería de Servicios Sociales y Gobernanza Pública, también se han adoptado una serie de medidas con respecto a los trabajadores, independientemente sean propios o de empresas externas. Así, a todos los trabajadores que tengan la pauta de vacunación completa se les realizará, cada semana, un test de antígenos. En este caso, será el Gobierno de La Rioja, a través de la Consejería de Servicios Sociales y Gobernanza Pública, quien suministre semanalmente a las residencias de personas mayores dichas pruebas diagnósticas.
Por su parte, los trabajadores que no tengan la pauta de vacunación completada, ya sean propios o externos, deberán realizarse un test de antígenos cada 72 horas. En este caso, serán los propios centros residenciales los que suministren las pruebas diagnósticas a sus trabajadores a través de sus respectivos servicios de prevención de riesgos laborales.
La directora general de Dependencia, Discapacidad y Mayores, María Somalo, ha detallado las nuevas medidas a los 33 directores de residencias de personas mayores de La Rioja. Así, ha explicado que “a lo largo de la última semana ha aumentado el número de residentes positivos en COVID-19, positivos, todos ellos, que cuentan con la pauta completa de vacunación lo que evidencia la existencia de un riesgo importante de contagio comunitario en los centros residenciales, tanto de personas mayores como de personas con discapacidad”. Por todo ello, y con el único objetivo de preservar la salud de los usuarios y trabajadores, “hemos adoptado estas medidas que perdurarán hasta que la situación epidemiológica se estabilice” ha concluido Somalo quien ha apelado “a la responsabilidad individual y colectiva porque el virus sigue estando ahí y está comprobado que el aumento de contagios en la sociedad, tiene su reflejo en las residencias de personas mayores”.
Esto es ilegal, y llegará algún juez que así lo declare, como ya ha pasado con el primer estado de alarma y pasará con el segundo.
Parece ser que se da por hecho que todos estamos infectados de un virus diabólico y maligno a no ser que demuestres que no lo estás.
Yo a los negacionistas les metía a todos en una nave industrial encerrados como en los campos de concentración y en vez de gas les metía el virus y a dejarles que lo sufran sin atención médica.
Escarmiento.diles a familiares de gente sana que ha muerto tras recibir la vacuna.la vacuna no sirve para nada.se están infectando mucha gente ya vacunados y eso que estamos en verano es imposible que saque en un año una vacuna efectiva cuando llevan años y años intentando sacar vacunas fiables para una simple gripe y no lo han conseguido y de repente en un año consiguen una vacuna para una enfermedad que es más cruel que la gripe.ea todo una farsa.
Helena por tú forma de exponer eres una ignorante total y ademas de terrorista de la sanidad. Las vacunas no son eficaces al cien por cien, si reducen la mortalidad.
En esta quinta ola, demos gracias a la vacuna, ha evitados veinte o treinta mil muertos más.
No hagan caso de la escasa de luces y a vacunarse, en ello le va la vida y la felicidad de los suyos.
Y cartilla de vacunación.
El que no quiera quieto en casa por anirmal.
Cuanto analfabetismo hay en la vida
HELENA, ni caso a lo que te dice TELA, TELA. Almenos no te ha llamado negacionista. Has dicho verdades como puños.
Helena, los que han muerto tras recibir la vacuna, cuentan como inmunizados al cien por cien.
Nadie dice nada de los trombos, ictus ….. que generan las vacunas.
Tampoco dicen nada de como vá avanzando la epidemia en África, será para no expulsar a los que entran ilegalmente.
Está claro que el fascismo italiano se queda corto comparado con los nuevos coviditiotas, que no respetan a los demás ya que no se saben hacer respetar ellos, están en contra de la libertad y solo quieren que les lleven toda la vida de la mano para que lo se pierdan, que triste.
La libertad para algunos es anarquismo.
Si quieres libertad total ya sabes….a una isla solo.
Si quiero libertad me quedo donde he nacido o donde quiera ir, no donde me diga una persona que no tiene ni idea de lo que significa esa palabra, que es que eres tonto y cada día lo demuestras más.
«LISTILLO»
Esos tribunales han caducado hace tiempo. No se renuevan por el boicot que hace el PP.
Los jueces, la mayoría de muy avanzada edad, se aferran al sillón y siguen cobrando.
Si no se renuevan pronto puede que tengamos vacantes por fallecimiento o jueces con demencia senil.
¿Por qué quieren mantener a esos ancianos en los puestos de decisión?. ¿A quienes puede beneficiar?.
¡¡¡NOTICIA URGENTE!!! EL TRIBUNAL SUPREMO DECLARA ILEGAL EL TOQUE DE QUEDA.
Fuente: Un abogado contra la demagogia.
El listillo del pueblo dice que quiere libertad. Cuando tú gritas a altas horas de la mañana (tu libertad) a mi y a muchos vecinos nos molestas y pisoteas el derecho al descanso (mi libertad también y el de los vecinos). Y para que tu libertad y la mía sean iguales y justas hay unas normas y unas leyes que cumplir. Y si no te gustan, ya sabes….la maleta y cierras la puerta por afuera.
Te repito: los derechos de uno terminan donde empiezan los de los demás.
¿Lo entiendes, melón?