El consejero de Desarrollo Autonómico califica el festival Camprovinarte como una original iniciativa que dinamiza la vida del municipio, así como el turismo de la zona
El festival, impulsado por el Ayuntamiento de Camprovín desde 2017 y que cuenta con el apoyo del Gobierno de La Rioja, se desarrolla hasta el próximo domingo 1 de agosto
El consejero de Desarrollo Autonómico, José Ángel Lacalzada ha participado en la presentación del festival de expresiones artísticas contemporáneas en el entorno rural Camprovinarte que este año se celebra desde el 26 de julio al domingo 1 de agosto. Una iniciativa en la que varios artistas de diferentes lugares del mundo participan con sus creaciones de arte urbano realizadas en calles, muros o diversas zonas de la localidad riojana. El proyecto, impulsado por el Ayuntamiento de Camprovín en colaboración con el Gobierno de La Rioja que desde la Dirección General de Cultura apoya la iniciativa con una financiación de 12.000 euros, tiene como finalidad la promoción del medio rural como escenario de cultura contemporánea y vía para dinamizar el municipio, así como el turismo de la zona.
Lacalzada ha señalado que este tipo de iniciativas fortalecen e impulsan la actividad social, económica y turística de los pueblos y el entorno que los rodea. “Porque Camprovinarte, es cultura, pero también es una gran fuente de promoción para el medio rural y, por lo tanto, para el turismo de la zona. Sin duda, una gran baza, que potencia la participación y conexión entre la población, da vida al territorio y demuestra que con pequeñas acciones locales podemos contribuir a un gran cambio global”. El consejero de Desarrollo Autonómico ha recordado que desde el Ejecutivo regional se están redoblando esfuerzos para apoyar este tipo de iniciativas “proyectos que implican; divulgan todo tipo de expresiones artísticas y transforman los recursos de los municipios. Una manera original de crear cultura, pero también de promocionar y potenciar el turismo”. Antes de terminar, Lacalzada ha querido animar “a todos y todas a que visiten La Rioja, pero en esta ocasión, especialmente, a que se pierdan por las calles, muros y fachadas de Camprovín. Una ocasión única para descubrir y dejarse sorprender por las artísticas propuestas que componen esta colorida galería artística al aire libre que es Camprovinarte”.
El festival, en el que a lo largo de los años ya han intervenido más de 20 artistas, se desarrolla hasta el próximo domingo 1 de agosto con talleres, visitas guiadas y actuaciones musicales.