Latasa: “La campaña de vacunación no se parará en el 70% porque cuantas más personas vacunemos, mejor”
La campaña de vacunación frente al COVID-19 continúa acelerándose en La Rioja, en una semana en la que está previsto administrar más de 21.500 dosis y que más de 14.000 riojanos completen su pauta de inmunización. Para el director general de Salud Pública, Consumo y Cuidados, Pello Latasa, “siete de cada diez riojanos estarán inmunizados este mes, pero no nos pararemos en el 70%. Nuestro objetivo es vacunar a cuantas más personas mejor. Es la mejor manera de protegernos como Sociedad frente al coronavirus y de proteger a los más vulnerables”, ha afirmado el director general de Salud Pública, Consumo y Cuidados, Pello Latasa.
Para ampliar la cobertura vacunal, Salud tiene previsto mantener las citas programadas y el sistema de autocita, que está abierto desde este sábado a todos los riojanos mayores de 12 años, la población susceptible de ser vacunada definida por la Estrategia Nacional. “En menos de 20 días desde su lanzamiento, el pasado 19 de julio, hemos abierto la autocita a todas las franjas de edad para impulsar la campaña”, afirma Latasa.
En su intervención para analizar la evolución de la pandemia en La Rioja, Latasa ha confirmado la ralentización que han experimentado los contagios de coronavirus. En la última semana, se ha registrado un descenso generalizado del número de casos en las prácticamente todos los grupos de edad y Zonas Básicas de Salud, “aunque la Incidencia Acumulada se sitúa todavía por encima de la media del país”.
Latas ha insistido también en la importancia de seguir cumpliendo las medidas de prevención individual y social. “En situaciones de alta transmisión comunitaria, el riesgo de que aparezcan casos entre personas vacunadas es alto si no se toman las debidas precauciones”, asegura el director general de Salud Pública. “Unas precauciones y medidas en las que desempeñan un papel determinante las actuaciones conjuntas y coordinadas que Salud está emprendiendo con otras consejerías: Agricultura, Servicios Sociales, Educación…. Y que ponemos en marcha con el único objetivo de que toda la Sociedad riojana supere la pandemia”.
A mi me gustaría que algún entendido o entendida me explique por qué si aún vacunado puedes seguir contagiando y ser contagiado de la misma intensidad vírica y estén obligando a los trabajadores de las residencias a que se vacunen aunque no quieran. Que alguien me lo explique. Gracias.
Porque la vacuna sirve para poco, incluso mucha gente que seguiría viva ahora ha llegado a morir por vacunarse, te hacen creer que quieren el bien para ti pero es todo lo contrario, si no se preocuparían de otras cosas mucho más importantes, es todo un circo y cuánto antes se entere la gente mejor.
No te hagas preguntas y obedece, que es lo más fácil, si no te llamarán negacionista.