Santo Domingo encarga la redacción del proyecto, coordinación y estudios de la tercera fase de la renovación de la red municipal de agua por 17.847 euros
Los tramos y elementos objeto de proyecto son los siguientes:
- Sustitución de la tubería de acometida principal desde el depósito de abastecimiento hasta el nudo de la calle Palomarejos.
- Sustitución de la tubería de acometida de Patagallina desde la estación de bombeo hasta el nudo de San Francisco sur.
- Implantación de hidrantes de incendios homologados hasta cubrir la superficie urbana en los puntos designados.
La obra a realizar se estima que rondará los 400.000 euros, y será ya un paso importante para tener una red municipal renovada.
Ya se ha terminado la ejecución de la 2º fase por el importe de 245.765,18 euros «con recursos totalmente municipales, así pues, el avance en la red es claro y notorio».
El alcalde, David Mena, indica que “seguimos avanzando y esta vez iniciamos el procedimiento para la mayor inversión por tramos en la renovación de la red de agua en la ciudad, demostrando con evidencias que hemos venido a apostar de verdad por la ciudad, con obras que desgraciadamente tenían que haber estado hechas hace tiempo pero que nosotros acometemos dada la gravedad del estado en que nos hemos encontrado”.
“No nos importa que no sea una obra vistosa, porque una ciudad que no cuida el agua no puede progresar, y cada año tenemos que ir mejorando los servicios a nuestros ciudadanos, y éste es básico y fundamental”.
“Y quiero remarcar que lo estamos haciendo con recursos totalmente municipales, por eso, sigo esperando la implicación del Gobierno de La Rioja, como está haciendo en otros lugares riojanos, aquí no hemos recibido todavía ni un solo euro, y quiero recordar que es una prioridad para todos los calceatenses, independientemente cual sea su pensamiento, que, por cierto, como buenos riojanos, todos nuestros vecinos pagan sus impuestos como los demás. Cada día que pasa quedan más en evidencia”.