El tripartito de Haro anuncia una modificación de crédito de 2.500.000 de euros para acometer la transformación total del alumbrado público a tecnología led a finales de este año.
El Ayuntamiento de Haro, informa el equipo de gobierno tripartito, «afronta un paso más en su objetivo por reconvertir, de manera integral, todo el alumbrado público de la ciudad a tecnología led, un diodo luminoso que proyecta luz cuando la corriente lo atraviesa, basada en la eficiencia energética y el respeto al medio ambiente que se ha manifestado como uno de los avances más importantes de los últimos tiempos.
Para ello, el ejecutivo municipal prepara una modificación de créditos de dos millones y medio de euros, contra el remanente de tesorería, que junto al medio millón incluido en los presupuestos generales para 2021 suman los tres millones presupuestados para acometer uno de los proyectos más necesarios del municipio por las carencias que presenta.
La transformación a tecnología led implicará el cambio de todas las luminarias de la Capital del Rioja y su comienzo está previsto para finales de este año con un plazo de ejecución de unos seis meses».
A ver qué color colocan y qué intensidad. La luz cálida siempre es más acogedora que la luz blanca.
En Navidades si es necesario apagar las luces
Con esta modificación no pasará como la que se hizo a principios de año para la pasarela del Barrio Estación y que nunca más se supo. Que desastre de tripartito