Vistos y no vistos los vehículos de intervención rápida que presentó el Gobierno de La Rioja: «Funcionaron un día y se retiraron»
Lo hemos contado en HORA 14: «Salud reconoce que «funcionaron un solo día por las protestas ciudadanas», tras la denuncia del PP sobre esta medida incluida en el plan de urgencias.
La Consejería de Salud ha salido al paso de las críticas que ha recibido por parte del Partido Popular en dos asuntos de su competencia. El primero de ellos hace referencia al extraño caso de los vehículos de intervención rápida. El 30 de junio se presentaron estos cinco vehículos, matriculados y rotulados al efecto, dentro del plan de atención continuada para atender las urgencias en los municipios de La Roja.
Sin embargo, el diputado del Partido Popular, Carlos Cuevas, ha recibido una respuesta a una pregunta parlamentaria en la que Salud asegura que «no se ha contratado por ninguna vía y por ninguna modalidad ningún servicio» relacionado con estos véhiculos. «¿Fue un regalo que nos han quitado? ¿Fue falta la información emitida por el SERIS?», ha insistido el diputado popular.
La consejera de Salud, Sara Alba, ha respondido sobre esta cuestión que «los vehículos no están en activo», además de asegurar «que funcionaron un solo día» y luego se descartó su uso tras la ola de protestas que suscitó el plan de urgencias.
Pero no queda ahí la cosa. El Partido Popular apunta a la presidenta de La Rioja y la propia consejera de Salud como máximas responsables de las nuevas dimisiones en la sanidad riojana: el gerente del Hospital de Calahorra y el director de gestión económica del SERIS. Carlos Cuevas. Desde Salud se responde que estos cambios forman parte del proceso de remodelación de la sanidad riojana