Echaurren, Cocina de Madre y La Vieja Bodega participan en `Lovisual21´
Lo mejor de la cocina riojana se dará cita este año en Lovisual21. La gastronomía será en esta edición uno de los ejes fundamentales del Festival. Cuatro Estrellas Michelín, siete Soles Repsol, dos Platos Michelín, tres Soletes Repsol y tres Recomendaciones Repsol nos invitarán a través de sus propuestas gastronómicas -elaboradas especialmente para Lovisual- a recorrer Logroño y La Rioja a través de platos y tapas exclusivas para la ocasión.
Lovisual21 se celebrará del 6 al 17 de octubre con un enfoque totalmente renovado y con lo vegetal como elemento vertebrador. Las propuestas gastronómicas se extenderán hasta el 31 de octubre.
Echaurren, Cocina de Madre, La Vieja Bodega, Tastavin, Wine Fandango, Odisea, El Soldado de Tudelilla, Papín, Enascuas, Torres Gastrobar, Casa Víctor, El Rincón de Alberto, La Tertulia se unen en esta iniciativa gastronómica para que podamos recorrer y saborear La Rioja. A través de este vídeo de un minuto de duración https://vimeo.com/592247956 nos acercamos a estas sugerencias gastronómicas. Todo ello maridado con Vino Villota, Bodega Oficial de Lovisual21, unos vinos hechos de paisaje y presencia, con variedades autóctonas riojanas y la vocación de cuatro generaciones en las excepcionales viñas del meandro en un estilo singular. Esencia, pureza y placer.
Algunas de las ideas destacarán como propuestas especiales durante esos días en la carta de los restaurantes; otras destacarán en la oferta de tapas del establecimiento. Así podremos recorrer La Rioja saboreando un Tartar y tofee de calamar que Francis Paniego nos propone en Echaurren de Ezcaray o los Puerros, ventresca y piñones con verdolaga y vinagre de Haro en Cocina de Madre en Daroca de Rioja, una idea de Ignacio Echapresto. De allí podremos ir a Casalarreina para disfrutar de la Ensalada de bonito escabechada en La Vieja Bodega; y podremos continuar en Logroño donde tendremos la opción de saborear los Puerros sobre crema de queso de cameros y cherrys confitados en Tastavin; la propuesta de Aitor Esnal en Wine Fandango, Spring roll de pollo y verduras con mahonesa de lima y jengibre; o la Hamburguesa de cordero lechal a la brasa con patatas panadera en Enascuas.
También podemos ir de tapas y probar el Pincho de bacalao en El Soldado de Tudelilla; Ultramar en Odisea; Coca de Orejita cajún en Torres Gastrobar o la Tomata riojana con sardina marinada de Casa Víctor.
Si preferimos algo dulce, tenemos Naranja almendra yogurt en Papín; la Torrija caramelizada de El Rincón de Alberto el desayuno especial Lovisual de La tertulia.
Este año el Festival da un salto a nuevos escenarios, fiel a su filosofía de dinamizar el comercio y los espacios gastronómicos a través de la cultura, el diseño, el arte y la gastronomía. Lo vegetal será el elemento vertebrador de una edición que sumará espacios singulares y paisajísticos, no sólo de Logroño, sino también de otros rincones de La Rioja e incorporará a su tradicional maridaje el paisaje urbano con la naturaleza, sin olvidar un guiño a la historia en el V Centenario de la capital.
- Cenamor, artista invitado este año, propondrá un recorrido a través de la flora y la diversidad vegetal de Logroño y varios parajes de la región a través de nuevas piezas e ilustraciones que se presentarán en los escaparates de los establecimientos y espacios gastronómicos, configurando un relato vegetal continuo.