Los vecinos del campo de Golf Rioja Alta protestan por los cortes de agua que sufren y que no afectan a los vecinos de Cirueña y Ciriñuela
Lo hemos contado en la Cadena SER en La Rioja: «Los vecinos del campo de Golf Rioja Alta en Cirueña se han manifestado frente al Ayuntamiento del municipio por los cortes de agua que sufren todos los días de las diez de la noche a las siete de la mañana.
Son más de 500 familias las que pasan los veranos en esta urbanización y aseguran que «llevan años con una importante falta de servicios y sin que el consistorio de Cirueña les dé una respuesta», asegura el portavoz de los vecinos, Jesús María Eraña.
Eraña asegura que el año pasado le presentaron al alcalde una carta firmada por 150 propietarios, que nunca tuvo respuesta y, por eso, ahora exigen no solo una explicación sino soluciones. Y es que, según el portavoz de los vecinos, ellos pagan todo el año sus impuestos y deberían tener los mismos derechos que los ciudadanos de Cirueña y Ciriñuela que no sufren ningún corte de agua. «En la generación de esta urbanización alguien tenía que haber diseñado de forma correcta el depósito que nos suministra agua a nosotros» detalla Eraña antes de subrayar que desde el ayuntamiento, cada año, les dan unas causas diferentes: «A veces te dicen que son fugas, otras veces que los manantiales están agotados… Nosotros estamos ya cansados. No queremos saber las causas, queremos disfrutar del servicio que estamos pagando todo el año.»
Ante esta denuncia, el alcalde de Cirueña, Pedro Cañas, ha afirmado que la realidad es que «no hay agua» y que los vecinos de la urbanización, ha venido a decir, «la malgastan». «El ayuntamiento está por la labor de gestionar lo mejor posible pero ellos no se quieren dar cuenta de que están usando el agua mal, que están tirando el agua, malgastando, regando mucho los jardines a cualquier hora y un montón de piscinas que se han hecho», dice el primer edil.
Además, Cañas asegura que no hay una falta de gestión municipal y que se está haciendo todo lo posible y que además, no sabe cuándo podrá solucionarse. «Se hace todo lo posible, se les da agua de la Virgen de la Esperanza, pero viene la que viene, se está bombeando pero no da más el pozo y ellos no tienen cuidado».