128 médicos de familia optan a una de las 59 plazas convocadas por el SERIS en las OPEs 2020 y 2021
El BOR ha publicado una Resolución de la Dirección de Recursos Humanos de la Gerencia del Servicio Riojano de Salud por la que se hace pública la relación definitiva de personas admitidas y excluidas a las pruebas selectivas de la categoría de Médico de Familia en Equipos de Atención Primaria, turno libre, por el turno de promoción interna y cupo de reserva de discapacitados de plazas vacantes de las Ofertas de Empleo Público de los años 2020 y 2021 en el Servicio Riojano de Salud.
De esta forma, un total de 128 médicos de familia que han sido admitidos en el proceso selectivo, optan a una de las 59 plazas convocadas por el Servicio Riojano de Salud.
Esta convocatoria se suma al actual proceso de toma de posesión de plaza en propiedad de 30 médicos de familia en diferentes centros de salud de La Rioja, tras la adjudicación de plazas correspondiente al concurso oposición convocado por el SERIS en noviembre de 2020.
La finalización de este proceso de selección supone un gran acicate para contrarrestar la falta de médicos en Atención Primaria en el Sistema Nacional de Salud y también en La Rioja.
El desmantelamiento de la sanidad pública en La Rioja, por parte de quienes se supone que defienden «lo público», es una atrocidad que sufrimos los riojanos, cometida en tiempo récord.
La falta de asistencia es un hecho, no sólo en atención primaria, así como la dejadez y falta de compromiso de muchos «profesionales» sanitarios doblegados a la voz de «su ama».
Una consejera a la que le dimiten sin descanso todos sus cargos, algo tendrá que explicar de lo que está haciendo o deshaciendo. Y su jefa, como última responsable, desaparecida, ¿nada tiene que decir?