La Escuela Virtual de Formación de Santo Domingo de la Calzada sigue en marcha con 140 cursos de diferentes ámbitos
Desde el Ayuntamiento informan de que «pasada la temporada estival, es el mejor momento para retomar la formación, por ello queremos recordar, que sigue en marcha la Escuela Virtual de Formación del Ayuntamiento de Santo Domingo de la Calzada, ofertando un catálogo de 140 cursos de diferentes ámbitos. Los cambios en el mundo laboral, incrementados por la pandemia, hacen necesario una formación continua, tanto para los empleados como para los desempleados.
Las nuevas tecnologías nos facilitan el acceso a la formación a aquellas personas que por circunstancias familiares, personales o laborales, no pueden acceder a una formación presencial. Si bien se trata de una formación no reglada, indudablemente sí que contribuye a mejorar las posibilidades de encontrar empleo, ya que ampliamos nuestros conocimientos, y puede ser una herramienta de formación continua para los ya empleados.
Son más de 260 cursos los que se han realizado desde su puesta en marcha, siendo las áreas más solicitadas los idiomas (26,6%), la ofimática (22,4%) y el curso de Manipulador de Alimentos (incluido en el área de Prevención calidad y Medio Ambiente). En cuanto a la edad de los matriculados, más de la mitad, el 51,1% de los matriculados son mayores de 45 años, y un 34,6% son desempleados, señalar también que el 70% de los alumnos son mujeres.
Desde el Ayuntamiento animamos a los calceatenses a inscribirse en este portal de formación, recordando que los únicos requisitos son ser mayor de 16 años y estar empadronado en la ciudad. Para ayudar en este trámite, pueden ponerse en contacto con el Ayuntamiento, en el 941-340004, 690 841130, APEL (Olga Blanco), en el email agentedesarrollo@santodomingodelacalzada.org, y también pueden contar con la ayuda de la persona encargada del programa de reducción de la brecha digital, Raquel».
Me he metido un poco en la web y me parece muy buena.
Es algo que el Ayuntamiento de Haro, podría copiar directamente, que aquí tenemos un centro de «formación» en el Mazo, sin cursos programados, ni estudiantes, ni formadores ni na´…. a gastar luz que está barata.