La Junta de Gobierno Local de Santo Domingo aprueba la reforma del manantial de Patagallina
Esta intervención tiene como objeto centrarse en la sustitución de la tubería enterrada del manantial, en su primer tramo partiendo de la captación, hasta un punto situado a 250 metros donde la tubería actual ya se encuentra libre de obstrucciones de raíces y otros elementos.
El procedimiento elegido para la reparación consiste en la colocación de una tubería paralela a la existente a lo largo del primer tramo de aproximadamente 300 metros de polietileno de alta densidad. Y simultáneamente se instalará otra tubería similar, conectando ambas, en el talón del manantial para aprovechar al máximo todo el potencial.
Se hará a través del procedimiento tradicional en zanja, colocación de tubería y tapado de la misma con materiales granulares procedentes de la propia excavación.
El presupuesto general del proyecto para conocimiento de la administración es de 44.747,96 euros.
El alcalde David Mena señala que «dentro de la reforma integra,l que vamos avanzando en todo el sistema de abastecimiento de agua municipal, hemos considerado que era fundamental mejorar tanto la cantidad de agua como la calidad del manantial de Patagallina, que hoy por hoy es fundamental para que la ciudad tenga una mayor seguridad de abastecimiento en condiciones, sobre todo, en épocas de sequía, y al percatarnos de la situación en que se encontraba nos hemos sorprendido que haya estado tantos años en esta mala situación y hemos considerado actuar cuanto antes».