Cilengua participa en la Feria del Libro de Madrid 2021 con una extensa representación de sus publicaciones
El Centro Internacional de Investigación de la Fundación San Millán de la Cogolla estará presente en la doble caseta de la Unión de Editoriales Universitarias Españolas (UNE), dentro de la 80 edición de esta feria histórica, que se desarrolla hasta el día 26 en el parque del Retiro de la capital.
La Fundación San Millán de la Cogolla, a través de su Centro Internacional de Investigación de la Lengua Española (Cilengua), participa en la 80 edición de la Feria del Libro de Madrid, que se celebra del 10 al 26 de septiembre en el parque del Retiro de la capital. La institución asiste a esta Feria con un amplio repertorio de publicaciones, las cuales se mostrarán al público junto a otras universidades y centros de investigación más, en la doble caseta de la Unión de Editoriales Universitarias Españolas (UNE), situada en la letra C del pasillo central.
La política editorial de Cilengua prima la calidad e interés de los textos que se publican, de ahí que todos los títulos sean sometidos a un riguroso proceso de evaluación para garantizar el nivel científico de las contribuciones en pro del compromiso que preside su labor de dar a conocer y salvaguardar nuestro patrimonio literario y cultural. No en vano, Cilengua como editorial aparece indizada, ya desde 2014, en el Scholarly Publishers Indicators in Humanities and Social Sciencies, que aporta indicadores de calidad, prestigio, especialización y sistema de selección de originales de las editoriales científicas; y, hoy por hoy, es la lista más reconocida sobre calidad editorial académica.
En su última edición, Cilengua, en la clasificación general de editoriales españolas, ocupa el puesto 70, lo que es un claro indicador de su calidad y relevancia, al estar entre las 100 primeras. Y en los indicadores de especialización temática, en concreto Lingüística, Literatura y Filología, Cilengua ostenta el puesto 27, datos que avalan sobradamente la entidad y repercusión científica de las publicaciones y son un claro ejemplo de la rigurosidad de la investigación filológica, de la proyección científica, didáctica y académica de la labor en difundir, estudiar y salvaguardar nuestro patrimonio cultural.