Ojacastro se suma a `Lovisual´
Con motivo del festival anual que Lovisual organiza para promover la gastronomía y el arte en el entorno rural, «los vecinos de Ojacastro se han organizado, bajo la iniciativa de la artista Adriana Díaz Estefanía, residente en este pueblo desde hace veinte años, para preparar durante el mes de septiembre un conjunto de esculturas creadas con elementos naturales del entorno.
La primera escultura, «El árbol que no da flor, da nido», se desarrollará este sábado a partir de las cinco de la tarde en uno de los enclaves de Ojacastro. Los vecinos y cualquier otra persona interesada en acudir, desarrollarán con sus propias manos un nido en grandes dimensiones que quedará expuesto hasta finales del mes de octubre.
Los siguientes fines de semana, se llevarán a cabo otra serie de obras colectivas que estarán a la vista en los diferentes negocios de hostelería locales.
Estas esculturas vivas, que pretenden resaltar la cercana participación y el movimiento vecinal que existe en los pueblos, recibirán con entusiasmo a los diferentes talleres literarios y artísticos, y a una serie se coloquios ligados a la naturaleza y al paisaje local, que tendrán lugar todos los sábados de octubre como parte del festival Lovisual 2021.
Una buena oportunidad para disfrutar compartiendo y tomar consciencia de que los pueblos siguen vivos; Y que acciones pequeñas como ésta, en que un grupo de gente se une con un fin de felicidad común, puede generar un resultado muy bello y sostenible», destacan desde la localidad.