Jacobo Ruiz, undécimo en el Nacional Junior de Amposta
Arranca la temporada nacional de esgrima con el Torneo Nacional de Ranking Junior (menores de 20 años) que se ha celebrado en Amposta. La competición reunió a más de 120 tiradores en el cuadro masculino y a más de 100 en el femenino.
Jacobo Ruiz, durante el mes de agosto inició sus entrenamientos para preparar esta competición válida para ranking nacional. Esta preparación finalizó con la asistencia a un campus de esgrima en Burgos y a la concentración organizada por la Real Federación Española de Esgrima donde se reunieron los tiradores más fuertes de ranking nacional junior.
La mañana en Amposta empezó bien para el de Briones. Cinco victorias y una sola derrota en la poule, le dieron el pase directo al cuadro de 64 sin tener que tirar el de 128. En 64 logró ganar un disputado asalto contra Luis Sanket Martínez Falero por 15 a 12.
En 32 se enfrentó a Giorgi Gazdeliani de la Sala de Esgrima de Burgos en un duro asalto, el de Briones logró el pase a cuadro de 16.
En este cruce se encontró con Iván Borodin de Amposta. Jacobo Ruiz no fue capaz de darle la vuelta a un asalto que se puso cuesta arriba y terminó cediendo en este asalto. Con esta derrota Ruiz terminó en el puesto 11 lo que supone su mejor resultado nacional hasta el momento.
«Un muy buen inicio de temporada para Jacobo Ruiz que le asegura continuar en los puestos de arriba en el ranking M20 y que le da confianza de cara a las siguientes competiciones», destacan desde la Sala de Armas de Haro.
¡ ENHORABUENA JACOBO !. Merecido el resultado.
Felicidades a Jacobo y a la Sala de Armas de Haro, se nota el trabajo bien hecho