El PP reclama que puedan abrir los locales de ocio nocturno, según licencia de actividad, y se acuerden medidas realistas para que sea el mejor aliado contra el botellón
El portavoz ddjunto del Grupo Parlamentario Popular, Diego Bengoa, ha reclamado al Gobierno de Concha Andreu que “eche una mano al sector del ocio nocturno de La Rioja y se sume a las comunidades que ya están relajando las restricciones para estos locales, como Madrid, Aragón o Castilla-León. Mañana, en la reunión del Consejo de Gobierno, es un buen momento para ampliar su horario, más aún con la tasa de vacunación y los datos de incidencia contabilizado en los últimos días”.
“Le pedimos que deje abrir a los locales de ocio nocturno según su licencia de actividad y que la Consejera de Salud, Sara Alba, se reúna con el sector, que aún no lo ha hecho, para consensuar unas medidas realistas que permitan la reapertura con todas las condiciones de seguridad”, convirtiendo así al sector del ocio nocturno en el mejor aliado para luchar contra un problema de salud pública como es el problema del botellón.
Diego Bengoa ha realizado estas declaraciones con motivo del encuentro de trabajo que, junto al Portavoz del Grupo Municipal Popular de Logroño, Conrado Escobar, han mantenido con la Asociación de Discotecas, Salas de Fiestas y Ocio Nocturno de La Rioja, y miembros de Hostelería Riojana, Francisco Martínez-Berges, Antonio Cendra y Víctor Riera, entre otros.
“Los representantes del ocio nocturno son uno de los colectivos más perjudicados de esta pandemia, además de por la situación que les ha tocado vivir porque también se han visto desamparados por un Gobierno Regional que ni tan si quiera ha tenido a bien reunirse con ellos. Hoy volvemos a reclamar al Gobierno de Andreu y al Consejero de Desarrollo Autonómico que se reúna con el sector para intentar diseñar una línea de ayudas acordes a las necesidades de un sector que acumula más de 18 meses cerrado”.