La situación epidemiológica de la pandemia por COVID-19 en la Comunidad mantiene su tendencia descendente
el director general de Salud Pública, Consumo y Cuidados, Pello Latasa, ha detallado que “esta semana, de nuevo, mantenemos en La Rioja una tendencia descendente en cuanto a la evolución de la incidencia del virus, tras el descenso iniciado en el mes de agosto”. Según ha explicado, las diferencias por grupo de edad siguen disminuyendo también, así como la heterogeneidad en la distribución espacial de la enfermedad y la positividad que se sitúa en el 3% para el global de La Rioja.
Los brotes activos vinculados al ámbito social continúan siendo los más frecuentes, destacaba Latasa en una semana en la que se ha observado así mismo una disminución en el número de brotes y en el número de casos asociados al entorno social. En cuanto a la presión hospitalaria, continúa observándose un descenso en la hospitalización mientras que el porcentaje de ingresos en UCI presenta un ligero aumento durante esta semana. Asimismo, es importante destacar que la presión hospitalaria se encuentra en niveles inferiores a los registrados en las olas previas.
“En este punto me gustaría destacar que debemos seguir insistiendo en que la vacuna es eficaz, que salva vidas y que, sólo entre todos, lograremos plantar cara al virus, gracias a la protección que nos proporciona”, ha apuntado Pello Latasa que ha asegurado que “sólo la generosidad de cada individuo que dice ‘sí’ a la vacuna propiciará que alcancemos juntos la protección colectiva necesaria para superar esta crisis sanitaria”.