Adif licita trabajos para optimizar cinco subestaciones eléctricas de la red ferroviaria a su paso por La Rioja y Álava, entre ellas en Haro y Cenicero
El contrato se licita por importe de 837.123, 48 euros (IVA incluido) y abarca las subestaciones de Artomaña, Cenicero, Haro, Inoso, y Zuazo. El objetivo de esta actuación es seguir garantizando unas adecuadas condiciones de explotación de la línea.
Adif ha licitado un contrato para optimizar cinco subestaciones eléctricas de la línea ferroviaria convencional Intermodal Abando Indalecio Prieto-Casetas. El importe del contrato asciende a 837.123,48 euros (IVA incluido).
Las actuaciones previstas en las subestaciones de Artomaña, Cenicero, Haro, Inoso y Zuazo tienen un plazo de ejecución de cuatro meses, y permitirán garantizar unas adecuadas condiciones de explotación en esta línea.
Las subestaciones son instalaciones situadas a lo largo de las líneas ferroviarias que se encargan de recibir el suministro eléctrico y adecuarlo a las características que precisa el tipo de electrificación de la línea que deben alimentar.
El contrato comprende los trabajos necesarios para sustituir varios elementos de estas cinco subestaciones, como son las placas de análisis y los disyuntores.
Asimismo, entre otras actuaciones, también se reemplazarán los seccionadores de protección de las celdas de feeder por seccionadores bipolares, incluyendo una nueva transmisión y un nuevo accionamiento manual. Los feeder son los conductores encargados de alimentar la catenaria (línea aérea de contacto) desde las subestaciones.
Estas actuaciones contribuyen a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), como es el número 9 que fomenta infraestructuras sostenibles, fiables y de calidad.
Es fundamental. Una gran obra de infraestructura a unir a la pasarela de los jardines de ……………….