El punto de vacunación fijo de Riojaforum se traslada al frontón cubierto de Las Norias en Logroño y queda desactivada la autocita en Nájera
Con el 87,5% de la población ‘diana’ inmunizada frente al COVID-19 y una vez que 9 de cada 10 riojanos mayores de 12 años han recibido, al menos, una primera dosis de la vacuna, el Plan de Vacunación de La Rioja continúa avanzando en su objetivo por proteger al mayor número de riojanos posible frente al COVID-19. En este contexto, Salud ha previsto que la semana que viene se administren más de 9.000 vacunas, de las cuales alrededor de 2.100 serán segundas dosis destinadas a completar la pauta de los ciudadanos a quien corresponda recibirlas.
Desde el próximo lunes, 27 de septiembre, el punto fijo de vacunación de Logroño se traslada al frontón cubierto del complejo municipal de Las Norias, que también acogerá la fila ‘rápida’ para universitarios. Además, se mantiene operativo el punto de vacunación ubicado en el frontón municipal de Calahorra, así como los habilitados en el Hospital San Pedro y la Fundación Hospital de Calahorra. Dado que la demanda de autocita en el operativo de vacunación de Nájera es muy escasa, quedará desactivado desde la próxima semana.
Es importante recordar que desde la Estrategia Nacional de Vacunación frente al COVID-19 la principal recomendación es vacunar a todas las personas mayores de 12 años que todavía no lo estén. En este sentido, el Gobierno de La Rioja, mantiene activo el sistema de autocita (http://citavacunacovid.riojasalud.es/) y, de manera paralela, continúa implementando estrategias específicas de captación de no vacunados con el objetivo de facilitar el acceso a la vacuna del mayor número de riojanos posible. En este sentido, Salud continuará implementando nuevas estrategias en las próximas semanas que se sumarán a la vacunación sin cita previa y la fila rápida para universitarios o la acción específica para vacunar frente al COVID-19 en entornos rurales a través de los consultorios locales.
Además, Salud mantiene abiertas agendas específicas para proceder de forma sencilla, directa y rápida a la vacunación frente al COVID-19 de todos los colectivos priorizados desde el inicio de la campaña en la Estrategia Nacional por su vulnerabilidad o exposición al virus. Están incluidos en este supuesto las personas con trasplante de órgano sólido, los receptores de trasplante de progenitores hematopoyéticos y las personas en tratamiento con fármacos anti-CD20 que están recibiendo la tercera dosis de refuerzo, los profesionales sanitarios, usuarios y personal sanitario y sociosanitario que trabaja en residencias de personas mayores y de personas con discapacidad, los grandes dependientes, enfermos crónicos especialmente vulnerables, miembros de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, trabajadores de centros educativos, embarazadas, personas sin hogar, temporeros de campañas agrícolas, estudiantes y/o trabajadores de estancias prolongadas en el extranjero, etc.