La Rioja inicia en Haro la administración de la tercera dosis de la vacuna frente al COVID-19 entre los usuarios de las residencias de Personas Mayores
La Rioja ha iniciado la campaña específica mediante la cual los equipos de vacunación de Salud van a llevar a cabo la administración de la tercera dosis de refuerzo frente al COVID-19 entre los cerca de los 3.000 usuarios de las residencias de personas mayores de toda La Rioja.
Una vez que el Ministerio de Sanidad aprobó administrar dicha tercera dosis de refuerzo, los profesionales de enfermería han procedido a inocular las primeras vacunas en la Comunidad, en este caso, entre los usuarios de la residencia Madre de Dios, de Haro. Esta residencia fue, precisamente, el primer centro en el que se puso en marcha la campaña de vacunación frente al COVID-19 en La Rioja hace justo 10 meses, el pasado 27 de diciembre.
Nuevo punto de vacunación fijo frente a COVID-19 en Logroño
Además, el punto fijo de vacunación de Logroño se ha trasladado desde Riojaforum al frontón cubierto del complejo municipal de Las Norias, que también acogerá la fila ‘rápida’ para universitarios. También, se mantiene operativo el punto de vacunación ubicado en el frontón municipal de Calahorra, así como los habilitados en el Hospital San Pedro y la Fundación Hospital de Calahorra. Dado que la demanda de autocita en el operativo de vacunación de Nájera estaba siendo muy escasa, ha quedado desactivado.
Desde la Estrategia Nacional de Vacunación frente al COVID-19 la principal recomendación es vacunar a todas las personas mayores de 12 años que todavía no lo estén. En este sentido, el Gobierno de La Rioja, mantiene activo el sistema de autocita (http://citavacunacovid.riojasalud.es/) y, de manera paralela, continúa implementando estrategias específicas de captación de no vacunados con el objetivo de facilitar el acceso a la vacuna del mayor número de riojanos posible.
Además, Salud mantiene abiertas agendas específicas para proceder de forma sencilla, directa y rápida a la vacunación frente al COVID-19 de todos los colectivos priorizados desde el inicio de la campaña en la Estrategia Nacional por su vulnerabilidad o exposición al virus. Están incluidos en este supuesto las personas con trasplante de órgano sólido, los receptores de trasplante de progenitores hematopoyéticos y las personas en tratamiento con fármacos anti-CD20 que están recibiendo la tercera dosis de refuerzo, los profesionales sanitarios, usuarios y personal sanitario y sociosanitario que trabaja en residencias de personas mayores y de personas con discapacidad, los grandes dependientes, enfermos crónicos especialmente vulnerables, miembros de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, trabajadores de centros educativos, embarazadas, personas sin hogar, temporeros de campañas agrícolas, estudiantes y/o trabajadores de estancias prolongadas en el extranjero, etc.
Mejor cuatro, con tres no hacemos nada. Hay que enriquecer un poco más a los grandes laboratorios farmacéuticos. O mejor vacunar anualmente, por si muta el virus, claro.
El de la gripe se vacuna una vez al año.
Debes tener inquina con el COVID. Aunque no se nota mucho
Ya no hace falta vacunar de la gripe. Ha quedado erradicada gracias a las todopoderosas mascarillas. Sería enriquecer todavía más a las farmacéuticas.
No vacunarse contra la gripe no es motivo de discriminación, si no te pones la del «covid» pasas a ser un apestoso (para muchos).
Yo mismo, ¿si te tapo la boca y la nariz seguro que no respirarás por las orejas? Mira a ver si te entra y sale aire por las orejas….
E llama la atención los ignorantes opinando sobre la vacuna. Tienen la inteligencia de menor tamaño que la colita de virus