KNET y la Federación Riojana de Municipios estudian ampliar el despliegue de fibra a pequeñas localidades de La Rioja
La operadora de comunicaciones riojana tiene previsto dar servicio antes de final de año a Hormilleja, Ochánduri, Herramélluri, Tormantos, Manjarrés, Santa Coloma, Torrecilla sobre Alesanco, Canillas de Río Tuerto, Cañas de Río Tobía.
Knet Comunicaciones y la Federación Riojana de Municipios han mantenido una reunión con el objetivo de analizar la necesidad de instalar fibra óptica en diferentes municipios riojanos que requieren una conexión de alta velocidad.
A la reunión han asistido el presidente de la Federación Riojana de Municipios, Daniel Osés, el director de operaciones de Knet, Roberto Orive, y la directora de Marketing de Knet, Daisy Chong. El presidente de la FRM pidió a la operadora riojana “un estudio del despliegue de la fibra óptica a zonas concretas”, reivindicación que mantienen muchos alcaldes de pequeñas poblaciones.
Knet se compromete a “mantener una comunicación más fluida con la Federación Riojana de Municipios en cuanto a despliegue y previsión de llegada a nuevos municipios”. “Estamos llegando a pueblos pequeños y a zonas de segundas residencias, sitios ideales para el teletrabajo que se ha extendido después de la pandemia, una situación que ha ampliado la necesidad de que estos municipios estén dotados de servicios esenciales”, afirman desde la empresa riojana.
Knet Comunicaciones tiene previsto garantizar el servicio de fibra óptica antes de final de año en Hormilleja, Ochánduri, Herramélluri, Tormantos, Manjarrés, Santa Coloma, Torrecilla sobre Alesanco, Canillas de Río Tuerto y Cañas de Río Tobía.
“Nuestra máxima preocupación es llegar con nuestros servicios allí donde nos necesitan, y llegar con la máxima calidad ya que contamos con 1.000Mb de conexión”, afirman.