Nidec Arisa entrega al Banco de Alimentos 141 kilos de alimentos infantiles
Nidec Arisa, empresa ubicada en Navarrete y especialista en el diseño y fabricación de prensas, servoprensas y sistemas de automatización para el estampado del automóvil, ha realizado una recogida solidaria en apoyo al Día Internacional de Concienciación sobre la Pérdida y el Desperdicio de Alimentos, con una campaña que han desarrollado en su fábrica entre el 16 y el 28 de septiembre. El resultado de la misma han sido 141 kilos de alimentos muy especiales como son los infantiles, de manera especial: leche de continuación, potitos de pescado y cereales infantiles.
Han asistido a la entrega de estos alimentos, el director de Eventos del Banco de Alimentos, Miguel Ángel Virumbrales y la directora de Recursos Humanos de Nidec Arisa, Ana Pérez Sierra, quien ha comentado que su empresa está “muy comprometida con su Comunidad Autónoma con una red de colaboraciones muy extensa, sobre todo en el ámbito de la Educación y en colaboraciones frecuentes con la Universidad de La Rioja o la FER. Ésta es la primera colaboración con el Banco de Alimentos y supone para nuestra empresa dar un pasito más en nuestro compromiso con La Rioja. En esta ocasión hacerlo a través de una entidad como vosotros, cuyo trabajo es tan necesario, nos resulta especial. De hecho, la idea partió de los propios empleados de Nidec Arisa. Estamos invirtiendo muchos recursos en enriquecer nuestra comunicación interna y para ello se estableció una comisión compuesta por personal de Arisa y a través de una de las líneas de trabajo surgió la idea de unir la necesidad de concienciar en torno al despilfarro de comida y la colaboración con el Banco de Alimentos teniendo como escenario el Día Internacional de Concienciación sobre la Pérdida y el Desperdicio de Alimentos (29 de septiembre). La respuesta que hemos tenido, a pesar de la semana de San Mateo que ha habido por medio, nos parece bastante buena, por lo que solamente nos queda agradecer a la plantilla de Nidec Arisa que ha colaborado con la donación de alimentos. Por último, la empresa realizó una donación de carácter corporativo a través de uno de los alimentos más demandados actualmente por el Banco de Alimentos como son los alimentos infantiles”.
Por su parte, Miguel Ángel Virumbrales ha agradecido “esta primera colaboración con el Banco de Alimentos y lo que es más importante, con nuestros beneficiarios, siendo conscientes que los alimentos que nos habéis entregados tienen como principal destino, a los más pequeños del núcleo familiar. Al mismo tiempo la concienciación sobre el despilfarro de alimentos, por la fecha en que habéis celebrado esta campaña, es nuestra segunda gran línea de trabajo, por lo que Nidec Arisa y el Banco de Alimentos de La Rioja unen sus objetivos en lo que es una campaña que deseamos que tenga continuidad en el futuro. Nuestro agradecimiento a los 215 trabajadores de esta empresa, que son un espejo donde se pueden mirar otras industrias de esta Comunidad que desean aportar solidaridad”.