La plantilla del Banco Sabadell se moviliza contra el ERE que incluiría el cierre de la oficina de Haro: “aquí no sobra nadie”
La mayoría de despidos son de personal de oficina y no de directivos porque “les sale más barato”, según los sindicatos.
La plantilla del Banco Sabadell en La Rioja ha ido a la huelga para protestar contra el ERE planteado por la dirección que afecta a 1.700 personas, un 12% de la plantilla, un porcentaje que asciende hasta un 21% en La Rioja. Así, en nuestra comunidad el ERE afectaría a siete trabajadores y trabajadoras de un total de 33 y también se plantearía el cierre de dos oficinas de las siete existentes: la de la calle San Millán en Logroño y la de Haro.
“Nos dicen que sobra gente y nosotros y nosotras decimos que no. Cada vez quitan más empleados y nos obligan a no atender bien a los clientes”, ha lamentado Isabel Cortés, de CCOO La Rioja, quien ha explicado en una concentración realizada frente a la oficina de Gran Vía, que “hay una generación de clientes mayores que no saben hacer cosas online y nos necesitan”.
María Torrijo, de UGT en La Rioja, ha incidido en que, además de luchar por los derechos de la plantilla, también se movilizan para evitar que se cierren oficinas y conseguir que continúe la banca tradicional.
Además, ambas han lamentado que la mayoría de despidos son de personal de oficina y no de directivos porque “les sale más barato echarnos a nosotros y nosotras”.
Ambos sindicatos critican que la oferta de la dirección se limite a condiciones financieras insuficientes y poco atractivas. Exigen que se rebaje el número de personas afectadas, que se eliminen las trabas de antigüedad, edades y funciones para facilitar la adhesión voluntaria de cualquier persona y que se incrementen las condiciones de las bajas incentivadas y los días por año trabajado y el importe máximo a cobrar. Si no se llega a un acuerdo, la plantilla volverá a salir a la calle este viernes.
Y van a caer todos,eso es lo q conlleva a hacer todo en los cajeros ,q no se necesita personal
Estaba clarísimo !!
Espero un gesto, solo uno del equipo de gobierno, poco pido, solidarizarse con los empleados de banco que están siendo masacrados y también los usuarios. Quiero la libertad de moverme con dinero efectivo, es un derecho en una civilización libre.
El Ayuntamiento debe de cerrar las cuentas bancarias de las entidades que en Haro siguen condenado a trabajadores y usuarios.
Si no luchamos no veremos obligados a bajar a Logroño para poder llevar 50 € en el bolsillo.
Esperemos que Los Bancos y Cajas vayan retirando comisiones bancarias al ser los propios clientes quienes realizamos contrataciones, anulaciones, gestiones,…. a través de internet y aplicaciones.
Lo que no sería normal es que seguirían cobrando comisiones y despidiendo personal para enriquecerse más y más. Eso ya es para tomar medidas.
Una vergüenza. De aqui a 10/20 años apenas habrá oficinas y nos obligarán a hacerlo todo por internet, el efectivo apenas se usará. Hay varios paises que lo quieren eliminar ya. Para
entonces muchisimos negocios no admitirán los pagos en metálico. Eso si, nos obligarán a tener cuenta,que hagamos todo nosotros, comisiones por todo ( incluido sacar dinero en efectivo ) y si metemos la pata o falla la aplicación la culpa siempre nuestra aunque por un ciberataque limpien las cuentas.
Mal futuro viene para quienes tenemos ya alguna cana.
K vergüenza
Pobrecitos. Que pena me dan .
Recifico mi comentario anterior, no se cobrará por sacar dinero en efectivo, algún banco YA LO ESTÁ HACIENDO por sacar dinero en ventanilla, según el Portal del Cliente Bancario del Banco de España. De hecho en Haro mismo hay algún banco que no tiene servicio de caja ( ventanilla ) y quien sea mayor o no se aclare con el cajero automático que se chinche.Y eso donde haya cajero, que a no tardar demasiados años los eliminarán todos
Otros también nos hemos tenido que reinventar con la puta Pandemia.