Bodegas RODA recibe la Certificación WfCP, que reconoce su compromiso con la sostenibilidad y el medio ambiente
El certificado ha sido impulsado por la Federación Española del Vino (FEV). SHIP2FAIR, CoolWine o Innovine son algunos de los últimos proyectos de I+D+i que ha llevado a cabo la bodega del Barrio de la Estación.
Bodegas RODA ha obtenido la Certificación WfCP (Wineries for Climate Protection), que premia así el trabajo y el compromiso de la bodega con la sostenibilidad y el medio ambiente. El reconocimiento se entregó en las instalaciones de Haro y contó con la presencia de Esperanza Tomás, Directora de I+D+i, y Jon Ander Madariaga, como representante de SGS (líder mundial en servicios de inspección, verificación y certificación).
El certificado WfCP ha sido impulsado por la Federación Española del Vino (FEV) y está diseñado específicamente para las empresas vinícolas que tienen un compromiso por la mejora y reducción de diferentes aspectos ambientales como los residuos, el consumo de energía y agua, y las emisiones a la atmósfera.
Este reconocimiento pone en relieve el trabajo que realiza Bodegas RODA desde 1998. Hasta 2019, ha realizado seis planes de I+D+i. Cabe destacar los últimos programas y proyectos en los que ha participado: SHIP2FAIR, que fomenta la integración de la tecnología solar térmica en los procesos industriales de la industria agroalimentaria, CoolWine, que busca reducir el rendimiento de ethanol durante la fermentación del vino, o Innovine, que proporciona material vegetal, herramientas y métodos para luchar contra los impactos negativos del cambio climático, entre otros.