`Abocajarro´ contempla cinco intervenciones artísticas en el casco histórico, un mercado de creadores, un taller para familias, visitas guiadas y la exposición `El Encuentro´
El Festival de Arte Urbano se desarrolla del 11 al 17 de octubre en el casco histórico de la ciudad jarrera.
El Equipo de Gobierno tripartito informa de que: «A las cinco obras que están elaborando los artistas seleccionados, Perrine Honoré, Carmen B. Mikelarena, Dafne Tree, Disneylexya y Alez Gambinen, en el entorno de las calles próximas a la Plaza Garras, se suma el desarrollo de un mercado de creadores/as en la jornada de este sábado en la Plaza Garras de once de la mañana a cinco de la tarde, un taller destinado a familias con la participación de La Rueda Invertida, este domingo de once a dos y visitas guiadas este viernes a las seis de la tarde, el sábado de once a una de la tarde y a las cinco y domingo entre las once y media y una de la tarde. A todo ello se une la exposición “El Encuentro” que se encuentra en el Museo del Torreón y fue inaugurada el pasado uno de este mes».
Gran iniciativa del ayuntamiento !!! Me encanta ?.
Ya era hora que desde el ayuntamiento se apostará por el arte y la cultura, que falta hace en este pueblo, llenó de machunos derechones.
El siguiente paso, podría ser no sé, esculturas por diferentes puntos del pueblo ? Que tal decorar con arte las rotondas?
Lo único, que podríamos a ver aprovechado una pared y pintar el muro feminista, como en Calahorra y ser una ciudad más plural, o he visto que ha sobrado pintura morada. Pues podemos pintar los bancos de la Vega de morado.
Encantado con la iniciativa. Pero esos murales tan naif, infantiles, abstractos y supercoloridos en mitad del casco antiguo de Haro pegan que se matan con las piedras señoriales y edificios nobles: Con el entorno en general.
Esas modernidades van bien para zonas nuevas de Haro pero para la zona antigua no pegan. No esta mal el de al lado del arco Santa Barbara. Ya veremos los otros pendientes.
Naturalmente es una opinión particular y no dispongo en este momento información sobre el certamen.
Hubiera sido mejor acogido por la marinería el ver murales sobre una temática de vino, bodegas o temas harenses.
Pero…será que no entiendo.
La forastera llega hasta donde vemos. Los otros dos el riego es el justo para pasar el día.
Menudo desastre.
Feminoide al ataque….. jajajaja