Comienza el juicio contra los 8 acusados de provocar los altercados y destrozos en Logroño el 31 de octubre de 2020
El principal acusado de los incidentes, y que ha pasado 7 meses en prisión, en sede judicial y solo a preguntas de su abogado ha reconocido que la noche de los hechos estuvo en el paseo del Espolón y que rompió el escaparate de una tienda.
Con el testimonio de los 8 encausados ha comenzado el juicio por los disturbios ocurridos en Logroño en octubre de 2020 tras una concentración, no autorizada y convocada a través de las redes sociales, que terminó en una batalla campal. Se pide una pena total de 77 años de cárcel y una indemnización de más de 63 mil euros por los daños causados con destrozos en mobiliario y tiendas. Además de por la agresiones a varios policías.
El principal acusado de los incidentes, y que ha pasado 7 meses en prisión, en sede judicial y solo a preguntas de su abogado ha reconocido que la noche de los hechos estuvo en el paseo del Espolón, y que rompió el escaparate de una tienda.
Todos han asegurado no conocerse entre sí. La única mujer acusada por estos disturbios es una camarera que asegura acudió a la manifestación en protesta por el cierre de la hostelería. Una protesta que inicialmente iba a ser tranquila y que acabó muy agresiva. Ha cambiado algo su declaración inicial en comisaría y ha discrepado con el fiscal respecto a su actuación esa noche a la vista de unos vídeos.
Las defensas piden la libre absolución.
Parece ser que son de Podemos. La sentencia dará igual, ganas de gastar dinero. Es mejor no efectuar juicio y ponerles una paga .