La Asociación de Amigos de los Vehículos Clásicos de La Rioja entrega 135 kilos al Banco de Alimentos de La Rioja
La Asociación de Amigos de los Vehículos Clásicos de La Rioja ha iniciado unas colaboraciones con el Banco de Alimentos, de manera que durante un año, allá donde realicen sus concentraciones, ofrecerán a los curiosos la posibilidad de entregarles alimentos. La primera la realizaron el pasado domingo, 17 de octubre, con la exposición de sus clásicos vehículos en la plaza del Ayuntamiento de Logroño. Durante dos horas, 40 coches clásicos ofrecieron a los espectadores la oportunidad de realizar un acto también solidario como es la donación de alimentos. El resultado de esta recogida ha sido la entrega al Banco de Alimentos de 135 kilos de alimentos.
Para Javier Martínez, presidente de esta Asociación, “se trata de la primera colaboración directa con el Banco de Alimentos y a pesar de que no hemos podido anunciar, de manera suficiente, el lugar donde podíamos exhibir estos coches que son auténticamente piezas de museo, empezamos a sumar kilos de alimentos a los que iremos añadiendo los recogidos en las próximas concentraciones que nos llevarán hacia Rioja Baja y Rioja Alta, en el deseo de sumar kilos para los más necesitados de nuestra sociedad”.
José Manuel Pascual Salcedo, presidente del Banco de Alimentos de La Rioja, más que fijarse en la cantidad de kilos recogidos, ha puesto el acento sobre el acto solidario que supone para una Asociación como la de Amigos de los Vehículos Clásicos de La Rioja, “que piense que sus actividades que son de puro placer al mostrar sus vehículos antiguos, las reconviertan también en una actividad solidaria para conseguir alimentos para una entidad como el Banco de Alimentos de La Rioja, lo que supone un ejemplo claro de que la solidaridad no está reñida con el placer”.