`Jarros´ de Haro y `varas de mando´ para los ediles de la anterior corporación
El Ayuntamiento de Haro informa de que «rindió homenaje a los concejales que salieron de sus cargos electos en las pasadas elecciones para lo cual celebró un emotivo acto en Bodegas Ramón Bilbao. La alcaldesa, Laura Rivado, junto a los ediles Leopoldo García y Arantxa Carrero, entregó el Jarro de la ciudad y los Bastones de Mando a los concejales y tenientes de alcalde, respectivamente, que formaron parte de la anterior corporación.
El acto, que se aplazó con la llegada de la pandemia, sirvió de reconocimiento a la labor y dedicación para con la ciudad de Haro de: Ángela Fernández González, Rubén Salazar Cantabrana,
Lorena Conde Martínez, Javier Redondo Egaña, Natalia Sobrón Ibáñez, Manuel Gasalla Pozo, Francisca Castillo Lago, José María Sáez Morón, Susana Tubía Pita, José Luis González Sánchez, Lydia Teresa Arrieta Vargas y Patricio Capellán Hervías. Patricia Mateos Cantabrana y Leticia Aguilar Jiménez no pudieron estar presentes por motivos personales.
La alcaldesa de Haro subrayó, “somos un grupo bastante amplio, pero se nota especialmente la ausencia de alguien que, durante gran parte de su vida, se empleó en cuerpo y alma por Haro, Patricio Capellán, hoy representado por Ana su querida esposa, que como hace años, recibe nuestro cariño y afecto de forma continuada”.
Rivado dedicó unas palabras a Ana de Miguel en recuerdo del que fuera miembro de la corporación del Ayuntamiento de Haro durante más de tres décadas, “Ana, tu representas ahora mismo la imagen de la familia, de ese apoyo que todo alcalde y concejal necesita y ese ejemplo de generosidad que todos y cada uno de nuestros familiares tienen con nosotros acompañándonos en estos momentos de nuestra vida. Hoy era el día para entregar a Patricio Capellán, el Jarro y Bastón de Mando por su más de treinta años de dedicación a Haro, la gran mayoría de ellos ostentando el máximo cargo. Este aplauso sentido, sincero y profundo, es para ti. Y en él ha de estar representado nuestro cariñoso recuerdo para “Patri”, como era llamado cariñosamente por todos los jarreros”.
Para empezar el homenaje a Don Patricio es ramplón y se nota la desgana y el puro compromiso por quedar bien o por el qué dirán. Homenaje de verdad el del alcalde constructor, encargando retratos al óleo, para perpetuar su recuerdo en la parte noble de la casa de todos.
La forastera cumple con un cacharro de barro de todo a cien.
No todo vale.
Con Don Patricio la Eroica se hubiera celebrado sin duda alguna. Hubiera removido Roma con Santiago.
Del resto de la patulea hay personajes que en vez del jarro hubiera sido más acertado y significativo la entrega de dos velas negras y el exilio por vida.
Homenajear la vagancia o la desgana no es buen ejemplo para las próximas generaciones. Quizás algún sabio homenajeado, recomendaría a estas nuevas generaciones el ir a Miranda a vivir, que hay más calles.
El homenaje debe ser para el ciudadano que aguanta vuestras continuas chapuzas, vuestras extravagancias o elevados sueldos desproporcionados para los pobres y tristes resultados.
ahyyyy SRA, ANA,,, yo no lo hubiera recibido,,,, con todo lo que criticaban a tu marido.. eso es ser verdadero falso,, y demás palabras. PERO EN FIN ASI ES EN LA VIDA LOS TÓXICOS.
Haber si tomas ejemplo de PATRI, y empiezas a trabajar por Haro. Seguro que con él, estaria todo más cuidado y no como ahora, que está todo de pena, APRENDE LAURA