Con retraso, como los trenes de antaño
Con veinticinco minutos de retraso, sobre el horario previsto, llegaron los convocantes de la concentración a la plaza de la Paz de Haro. Procedentes de Logroño, en un viaje en tren entre la capital de La Rioja y Haro, Ecologistas en Acción y la Plataforma por el Progreso Sostenible de Rioja pedían un tren «social, público y sostenible».
El acto reivindicativo cerraba las actividades desarrolladas en Logroño, durante la semana.
Entre otros aspectos, y sobre el tramo ferroviario en La Rioja Alta, los colectivos convocantes recuerdan que «el Gobierno de La Rioja propone un nuevo trazado, totalmente separado del actual que consiste en unir Logroño con Pancorbo (Burgos) atravesando toda La Rioja Alta. Un trazado inverosímil por las comarcas de Nájera y Santo Domingo con elevados costes económicos y graves impactos agrícolas, ambientales y paisajísticos, y sin conexión con ningún nudo ferroviario», por lo que piden que se mejore el trazado actual y se incrementen los horarios de los trayectos y que los trenes paren en las estaciones más importantes.
La fascinación por el tren ha dado lugar a miles de historias de todo tipo. En Haro no podría ser menos con muchas polémicas, con el resultado final de la lánguida decadencia y un chorro de pérdidas en los servicios.
Si no estoy mal informado no hay taquilla, tampoco servicio de mercancías, ni tasca, ni pasajeros.
Haro lleva mucho tiempo dando la espalda al tren, como al Ebro, como a la comarca, como a su imagen, o como a su marca.
La decadencia política condena el presente. Aparece la pasividad, la dejadez, desapareciendo los mensajes ilusionantes. El poder absoluto es siempre la causa inicial de la decadencia.
Protestas al buen tun-tun es una forma de perder el tiempo y marear al personal. Los mensajes deben ser concisos y constructivos con idea clara del resultado final.
Debemos ir pensando en diligencias que nos acerquen a otras poblaciones. Esta estación hace tiempo que la sentenciamos.
Con mirar la foto está dicho todo.
Ya tenemos aeropuerto internacional, nos amenazan con su alta velocidad, qué será lo próximo? El metro de Logroño?
Cómo decía aquel magnífico actor “A ustedes a la…
Yo cambiaría el titular ?
«CON RETRASO, COMO NUESTROS GOBERNANTES»
No cabe un tonto mas !!!!
Creo que la próxima obra va a ser la linea 7 de Bilbao a Haro, viniendo de Bilbao es posible!!!