El jarrero Mikel Sánchez debuta con victoria antes del límite este fin de semana en Vitoria
El de Haro derribó a su rival en el primer asalto y terminó provocando su abandono en el segundo asalto
Abrazos y felicitaciones en el Haro Figth. Uno de los deportistas que entrena en el gimnasio y que,además, oficia de instructor, debutó como profesional en una dura disciplina marcial el pasado viernes. Lo hizo sin contratiempos ni lesiones en un recinto como el Iradier Arena de Vitoria-Gasteiz en una velada con más K1 profesional y boxeo profesional. Y ganó antes del límite. Se trata del jarrero de 24 años, 174 centímetos de altura y 69 kilos de peso, Mikel Sánchez.
“La pelea fue bastante bien. Salí tranquilo, a ver que es lo que teníamos enfrente, metiendo presión y comenzando a desgastar con el lowkick (patada baja)”, explica el propio Sánchez.
“En el primer round conseguí derribar a Adrián Formoso después de un uno-dos que le alcanzó. Pero se recuperó y terminó el primer round metiendo más presión. Salimos en el segundo asalto a mantener el trabajo y, después de una combinación de cuatro manos y un lowkick, el árbitro le aplicó una cuenta y tirarón la toalla en su rincón”, relata el peleador de Haro. El ferrolano Formoso, de 30 años, y con un combate como profesional en su haber, saldado con victoria, acusó la velocidad y las combinaciones de Sánchez.
En el rincón de Mikel Sánchez, sus mentores Josito Idarraga, de Elite Sport, y el campeón mundial ISKA, Sergio Sánchez, “estaban contentos con la pelea y me dijeron los fallos a corregir para la próxima”, dice el luchador jarrero, quien añade que “estaba muy seguro con mi esquina”.
Mikel Sánchez concluye alegrándose de que “la gente de Haro estuviera contenta en la grada; siempre se alegran de mis victorias y yo de poder brindárselas”.
Mikel es diestro y cuenta con experiencia tanto en el boxeo como el kickboxing, donde presenta un buen número de victorias y logró proclamarse campeón de Euskadi amateur. Entrena en el gimnasio Haro Fight con Alberto Martinez Argüello. Tras sus estudios de secundaria trabajó en los viñedos “y en lo que surgía” convirtiendo su “vía de escape”, el K1, primero en una pasión y más tarde en su oficio y principal objetivo. De su hermano, el luchador de MMA, Ander Sánchez, asegura que “el hecho de que ambos nos dediquemos a los deportes de contacto siempre ayuda”.
(FOTO IRADIER ARENA 22-10-2021)
Muchas gracias por el apoyo!!
A quien le guste este deporte violento que vaya a verlo y a quien no, pues no. Pues así debería ser también con el espectáculo taurino. A quien no le guste que no vaya a las corridas, pero que respete a quien le guste. ¿Por qué no van a manifestarse en contra de este tipo de deportes que perjudican gravemente la salud de los deportistas? ¿Por qué a lo mejor les llueve alguna ostia?